Necrológicas
  • Ana María Toledo Pincheira
  • Javier Almonacid Oyarzo
  • Humberto Espinoza Berger
  • María Angélica Andrade Lorca
  • Florangel Alvarez Quezada

Coronavirus: un fallecido en Natales y sólo una “cama crítica” disponible

Por La Prensa Austral Lunes 1 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
2,128
Visitas

Según el informe sanitario, hay 44 personas hospitalizadas por contagio. Catorce de ellas internadas en la Uci. En la últimas horas se registraron 94 nuevos casos.

Un nuevo deceso por Covid-19 se reportó durante las últimas horas en la Región de Magallanes, correspondiendo a un paciente de 65 años que permanecía internado en el Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales.

Lo anterior fue dado a conocer ayer por la autoridad sanitaria dentro del informe diario respecto de la pandemia, el que dio cuenta además de 94 nuevos casos positivos, de los cuales 63 corresponden a Punta Arenas, 24 a Puerto Natales, 3 a Cabo de Hornos, 2 a Porvenir y 2 sin notificación.

El balance (Minsal/Epivigila) señaló que desde el inicio de la emergencia en Magallanes se han registrado 19.956 contagios y que a la fecha hay 436 casos activos en Punta Arenas, 110 en Natales, 22 en Porvenir, 11 en Timaukel, 5 en Cabo de Hornos, 2 en Primavera, y el resto en otras comunas no precisadas por la autoridad sanitaria.

De los casos reportados durante las últimas horas, el 29,8% fue detectado en los operativos de búsqueda activa que se desarrollan durante todas las semanas, correspondiendo a 837 exámenes analizados en los laboratorios de Punta Arenas. La positividad acumulada diaria alcanza un 11% y en la última semana a 12%.

Hay 44 hospitalizados

Respecto de la situación hospitalaria, se informó que de los 188 pacientes que mantienen los centros asistenciales de Magallanes, 44 corresponden a Covid positivo (23,4%). De ellos, 14 se encuentran en la Uci del Hospital Clínico y 16 han requerido ventilación mecánica.

Asimismo, el Servicio de Salud Magallanes dio a conocer la ocupación de 14 camas críticas en el Hospital Clínico, con una disponibilidad actual de una cama a nivel Uci, aunque la Uti aumentó a cinco los cupos. En tanto la Red Integrada de Salud hay 23 ventiladores ocupados y 23 disponibles.

En materia de residencias, 239 personas están haciendo uso de esta estrategia que tiene como finalidad resguardar la salud de la población. Disponibles quedan 42 habitaciones a nivel regional.

Este domingo no se generaron aeroevacuaciones de pacientes fuera de la región.