Necrológicas

Intervendrán 27 plazas y espacios públicos del sector sur

Lunes 1 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
50
Visitas

Recursos por 1.200 millones de pesos contempla la inversión del Plan Maestro de Areas Verdes que lleva adelante el municipio de Punta Arenas y que en esta etapa considera la intervención de 27 plazas y espacios públicos del lado sur de la comuna.

Los sectores que son intervenidos fueron recorridos el sábado por el alcalde Claudio Radonich y el director de Obras Municipal, Alex Saldivia, oportunidad en que detallaron que los trabajos consideran movimiento de tierra, proceso de hormigonado, confección de piso de seguridad, colocación de solerilla, árboles de vivero, césped, bancas, suministro e instalación de iluminación, el reemplazo de juegos infantiles y la instalación de rejas de protección vehicular.

“Estamos hablando de 27 espacios que serán recuperados para los vecinos y que hoy están sin intervención. Nuevas luminarias, nuevos juegos, pero de calidad y acorde a los espacios, pensando en los vecinos más pequeños, lo cual está incorporado en nuestro Plan Maestro de Areas Verdes”, destacó el jefe comunal.

Saldivia, en tanto, explicó que el proyecto diseñado en 2017 divide a la ciudad en cuadrantes. “Comenzamos con los trabajos en la intervención de 27 plazas ubicadas entre Pedro Aguirre Cerda hacia el sur, y hasta Martínez de Aldunate por el poniente, buscando revitalizar los espacios y áreas verdes del lugar, mejorar la seguridad con nuevas luminarias, y también incorporando juegos y mobiliario urbano para el sector”, subrayó el director de Obras Municipales.

A esto, se suma el proyecto de iluminación peatonal que se contempla en Avenida Alessandri entre Manuel Rodríguez y Martínez de Aldunate, y la incorporación de plazas en el Barrio Archipiélago de Chiloé y Valle Bicentenario.

Al término del recorrido, Radonich destacó que “hemos invertido 3 mil millones de pesos en mejorar los espacios comunes del lado sur de Punta Arenas, partimos en Archipiélago, Cacique Papón, Valle Bicentenario, y ahora en el sector de Alessandri con Manuel Rodríguez”.