Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Magallánicos disputarán final del ascenso con Melipilla en el fútbol profesional

Lunes 1 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
2,554
Visitas

Luego de vencer la noche del sábado por 2-0 a Rangers en Talca, el elenco de Deportes Melipilla clasificó a la gran final liguillera del Torneo Nacional de Primera “B”, que tendrá como premio una plaza para militar desde la temporada 2021 en Primera “A” y codearse con los grandes del balompié nacional.

En las filas del cuadro melipillano resalta la presencia de dos jugadores puntarenenses, Brian Leiva y Ricardo Fuenzalida, además de otro futbolista que también está ligado a nuestra tierra por ser el hijo de un gran ex basquetbolista magallánico. Se trata de Gonzalo Lauler, hijo de Carlos “Kiko” Lauler.

Los tres fueron titulares en el partido del sábado y rindieron a gran nivel. Brian lo hizo como lateral izquierdo clausurando su banda y derrochando potencia; Ricardo hizo gala de su gran despliegue e incluso logró la apertura de la cuenta con un golazo, mientras que Gonzalo, oriundo de Osorno y capitán del equipo, fue un bastión en el centro de la zaga.

CIERRE DE LA LIGUILLA

El Torneo Nacional de Primera “B” otorga dos cupos para subir a la máxima categoría. Uno ya lo consiguió Ñublense al consagrarse campeón del certamen y el otro será para el ganador de la mencionada final, que estará a cargo de San Felipe (finalizó segundo en la tabla) y Melipilla (ganador de las dos fases de la liguilla).

El equipo de los magallánicos es dirigido por el ex lateral izquierdo Eros Pérez, quien durante su carrera defendió a Palestino, Colón de Santa Fe, Inter de Porto Alegre, Gimnasia de La Plata, Lanús y U. Católica, entre otros clubes.

Melipilla entró a la liguilla luego de finalizar quinto en el campeonato. En la primera llave ida y vuelta eliminó a Puerto Montt y en la segunda a Rangers.

BUEN TRIUNFO

Ejerciendo la localía en el césped sintético de La Florida, los “Potros” resignaron un empate 1-1 ante los “piducanos” a mitad de semana en la ida, de manera que todo debía definirse el sábado último en Talca, donde Melipilla sacó a relucir su mayor jerarquía para imponerse por 2-0 como visita y clasificar a la final contra San Felipe.

En un partido intenso y a la vez tenso, el puntarenense Ricardo Fuenzalida abrió el marcador a los 35’ con una semivolea cruzada desde fuera del área para superar la resistencia del meta Nicolás Peric.

El segundo llegó a los 66’ y fue otro golazo con disparo cruzado, esta vez obra del paraguayo Gustavo Guerreño. Luego los rojinegros abusaron de los centros, encontrándose con una férrea resistencia visitante.

Fuenzalida salió reemplazado a los 65’ (por José Huentelaf), Leiva dejó la cancha con algún problema físico en el minuto 79 (entró Bryan Cortés) y Lauler se mantuvo en el campo de juego todo el compromiso.

La llave decisiva contra San Felipe se jugará también ida y vuelta, este miércoles 3 de febrero en La Pintana y luego el domingo 7 en el Valle del Aconcagua. El ganador acompañará a Ñublense al fútbol “grande”.

MAGALLANICOS

Cabe mencionar que Ricardo Fuenzalida (28 años) defendió en Punta Arenas las camisetas de los clubes Scout, Magallanes y Prat en la Asociación Punta Arenas, además de General del Canto en la Liga Popular.

Después que agentes de Colo Colo lo vieran en acción en un Nacional amateur en Codegua (2010), el mediocampista que creció en el sector Aves Australes de nuestra ciudad terminó fichando en Puerto Montt, para luego defender a Linares, Melipilla, Audax Italiano y nuevamente a los “Potros”.

Por su parte, Leiva (22 años / estatura 1,77) es extremo izquierdo y también ocasional lateral zurdo. Tuvo un breve paso por Titán de la Asociación Barrio Sur en la serie “cachorritos” y acto seguido defendió los colores del Prat hasta los 15 años, cuando saltó a las series cadetes de Universidad Católica. Desde el año pasado juega en Melipilla.

En tanto, Lauler tiene 32 años, mide 1,83 y registró pasos por Provincial Osorno, Audax Italiano, Temuco y Barnechea antes de llegar a Melipilla para transformarse en uno de sus referentes.

Los tres sueñan con el ascenso. Una posibilidad que hoy más que nunca parece estar a la vuelta de la esquina. Es la ilusión de Melipilla. Retornar al fútbol “grande” después de casi 13 años.