Necrológicas
  • Florangel Alvarez Quezada
  • Odesa María Medur Didivic
  • Orlanda Baeza Becerra

Carnés vencidos durante 2020 siguen vigentes hasta diciembre

Por La Prensa Austral Martes 2 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
506
Visitas

Una nueva medida se sumó ayer a los esfuerzos por descongestionar las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación, evitando las aglomeraciones durante este periodo de pandemia.

Al reciente anuncio de poder tramitar online la Clave Unica, se sumó ayer la confirmación de que las cédulas de identidad vencidas durante 2020 mantendrán su vigencia hasta diciembre del presente año.

La Contraloría ya tomó razón del decreto enviado por el Ministerio de Justicia, que permitirá que más de 2 millones de chilenos no tengan que recurrir al servicio para efectuar el trámite de renovación de este documento.

Esta prórroga automática en la extensión de las cédulas rige exclusivamente en territorio nacional y no tiene validez en el exterior. Además, se espera que prontamente se haga extensiva a los ciudadanos extranjeros.

Ayer, desde el Registro Civil se informó que alrededor del 25% de las personas que llegan hasta las oficinas para efectuar trámites lo hacen para renovar o solicitar la cédula, lo que hace prever que la medida implementada disminuirá notoriamente la demanda de los usuarios de manera presencial.

En marzo del año pasado el gobierno adoptó similar decisión para quienes debían renovar su cédula de identidad durante 2020.