Necrológicas

Clínica veterinaria implementada en Porvenir ofrece hasta cirugía de mascotas

Martes 2 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
233
Visitas

Una reciente implementación para el programa de Control canino y tenencia responsable de mascotas que la Municipalidad de Porvenir ejecuta desde 2015, con atención gratuita a la comunidad, cuenta ahora con una sala equipada para procedimientos quirúrgicos. Mientras dure la pandemia está instalada en la sede vecinal Nº1 e incluye una mesa de cirugía, elementos de seguridad y resucitador manual, entre otros instrumentos.

El programa actual, dotado de suficientes insumos, considera control sanitario de animales domésticos incluyendo vacunaciones, desparasitación para caninos y felinos e implante de microchip, además de un registro de mascotas en línea.

El programa municipal realiza atenciones de lunes a viernes, entre las nueve y las 13 horas en las mañanas, y de 14 a 18 horas en las tardes, previa agendación de hora.

La médico veterinaria Marcela Díaz explicó que se trata de un programa orientado a toda la comuna de Porvenir. “Nosotros siempre vamos a priorizar los casos que sean de mascotas adoptadas, recogidas, o de personas con escasos recursos que necesitan y se preocupen de la salud de sus mascotas”, aseguró.

La profesional añadió que hoy se nota una mayor preocupación de los vecinos por el bienestar de sus animales domésticos, e informó que desde el pasado mes de enero se inició una campaña para desparasitar e instalar microchips a gatos, recomendó pedir hora de atención al celular de la nueva clínica 939202187.