Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Concejo rechazó solicitud de $11 millones para cambiar banderas de la Plaza de Avenida Bulnes

Martes 2 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
914
Visitas

El Concejo Municipal rechazó una modificación presupuestaria para destinar $11 millones para el cambio de banderas en la plaza de Avenida Bulnes, que rinde homenaje a las colonias presentes en Magallanes.

La concejala Alicia Stipicic expuso la necesidad de cambiar los actuales emblemas debido al estado que presenta buena parte de ellos, principalmente producto del viento, y que hace que la vida útil no pase de los tres meses. No obstante, el planteamiento del jefe comunal y argumento de la concejala recibieron el rechazo de la mitad de los concejales, quienes coincidieron que ante la realidad que vive la comunidad magallánica no es lógico incurrir en un gasto de estas características.

Uno de los ediles que rechazó la propuesta fue Alejandro Soler, quien consideró que “es un gasto excesivo y esos recursos podrían destinarse a otro ítem”. Por su parte, Verónica Aguilar se opuso señalando que “este es un año muy particular y la mirada debe priorizar la reactivación”. También le bajó el dedo a la propuesta el concejal Mauricio Bahamondes, para quien “no sé cómo podríamos explicarle a los vecinos cómo gastamos $11 millones para hacer banderas”. Arturo Díaz, en tanto, sostuvo que ocupar esa cantidad de recursos es “un golpe en la cara” para tantas personas que hoy lo están pasando mal.

A favor de la modificación estuvieron Alicia Stipicic, Juan Pablo Draguicevic, Germán Flores y el alcalde Radonich.

Al no existir mayoría, la propuesta se declaró “sin pronunciamiento” y se buscará otra alternativa para su concreción o será, nuevamente, vista en fecha próxima por los concejales.