Necrológicas

Heraldo Muñoz se impuso en primaria del PPD y será el abanderado presidencial de su partido

Martes 2 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
180
Visitas

Heraldo Muñoz se impuso en las primarias internas del Partido por la Democracia (PPD) dejando en segundo lugar a Francisco Vidal y en tercero a Jorge Tarud.

Con ello, Muñoz se convierte en el abanderado presidencial de su partido y tendrá que competir más adelante en las primarias legales de la actual oposición.

Las votaciones se realizaron en formato de consulta ciudadana, por lo que podían votar militantes e independientes en 168 comunas a nivel nacional. En total, se calcula que hubo más de 13 mil votos.

De acuerdo al cómputo de las 20,15 horas, el ex canciller obtuvo un 54% de las preferencias (7.310 sufragios) y venció a Vidal (43%, 5.781 sufragios) y a Tarud (3%, 336 sufragios).

A través de Twitter, Francisco Vidal reconoció el triunfo de Heraldo Muñoz y aseguró que trabajará por la unidad del partido y la centroizquierda.

“Felicito a Heraldo Muñoz por su triunfo en la Consulta Ciudadana. Un resultado donde el PPD sale fortalecido. Mi disposición sigue siendo para la UNIDAD del partido y de la centro izquierda, por un gobierno que nos represente a todas y todos”, tecleó el otrora vocero de gobierno.

El timonel del PPD ahora deberá enfrentarse a Paula Narváez (PS), con el fin de llegar a ser el candidato único a las primarias legales. Ambos partidos llegarán al 4 de julio -cuando se realicen las primarias organizadas por el Servel– con su carta presidencial.

BíobíoChile