Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Italia reabrió museos a pesar de altas cifras de contagios

Martes 2 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
66
Visitas

Italia, pese a las duras restricciones vigentes en varios países de Europa, alivió este lunes las medidas Anticovid en casi todo el país y autorizó la apertura de museos y monumentos como el Coliseo de Roma.

La gran mayoría de las regiones italianas han sido clasificadas como “amarillas”, es decir, de riesgo moderado, con la excepción de Alto Adige (norte), Umbría (centro), Puglia, Cerdeña y Sicilia (sur), clasificadas como “naranja “, riesgo medio.

Ninguna región figura como “roja”, el nivel más alto de riesgo, una decisión que preocupa a los expertos ya que va en contra de la tendencia general en los demás países europeos, que han adoptado medidas muy severas ante los nuevos brotes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el jueves que era “demasiado pronto para relajar” las restricciones debido a la circulación “todavía muy alta” del virus.

“Italia está remando en contra de la corriente”, aseguró Walter Ricciardi, entre los expertos que asesoran al Ministerio de Salud italiano sobre la pandemia.

Las restricciones se multiplicaron el fin de semana en Alemania y Francia para protegerse de las nuevas variantes del coronavirus. En Portugal rige desde el 15 de enero el confinamiento general, mientras la Región de Madrid, una de las más impactadas de España, endureció las medidas.

En Italia el nivel de riesgo fue decidido en base a criterios como la tasa de ocupación de las unidades de cuidados intensivos y la tasa de reproducción del virus.

Los museos también pueden abrir, pero sólo durante los días de la semana, mientras los fines de semana permanecerán cerrados para evitar aglomeraciones.

Los principales monumentos turísticos de la península reabrieron este lunes al público, entre ellos el Coliseo.

Italia fue el primer país europeo azotado por el coronavirus y ha registrado más de 88.000 muertes desde el inicio de la pandemia.