Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Municipio se querelló contra identificado conductor de Plaza Mauricio Braun

Martes 2 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
1,955
Visitas

Una querella criminal contra el identificado conductor, quien arriesga penas de cárcel y una multa cercana al millón de pesos, interpuso ayer el municipio de Punta Arenas por el hecho registrado la madrugada de sábado en la multicancha de la población Mauricio Braun.

El alcalde Claudio Radonich recurrió ayer a la justicia para seguir la acción en contra de quien -según el escrito- fue identificado como “Eduardo Heisenger Oyarzún, el que de acuerdo con los antecedentes contenidos en la querella conducía el automóvil Toyota Alteza que el día 30 a eso de las 5,30 horas ingresó al interior de la mencionada plaza realizando derrapes y movimientos de alto riesgo, generando condiciones de inseguridad e intranquilidad para vecinos y terceras personas que a esa hora de la madrugada circulaban por el sector”.

Se agrega que “producto de su accionar la superficie de la cancha resultó con daños evidentes debido al coeficiente de roce de los neumáticos con la superficie, a una velocidad no razonable ni prudente y producto de la aplicación de los frenos del vehículo con el propósito de generar “trompos” en el lugar, el cual está destinado exclusivamente para el esparcimiento y la actividad deportiva”.

El avalúo de los daños ocasionados a la superficie de la cancha asciende a un valor total, estimado por el municipio, de $8.600.000.

Junto con agradecer a los vecinos, que hicieron la denuncia y se preocuparon de reunir los antecedentes, el alcalde Radonich dice que “aquí estamos frente a un delito que es sancionado por el Código Penal, que es la destrucción de bienes nacionales de uso público, un daño no sólo a quienes practican deporte o a los vecinos del sector, sino también para toda la ciudad”.

Agregó que el costo es considerable debido a que se trata de una pintura distinta y que deberá ser repuesta en su totalidad, la que en su momento fue parte de un proyecto integral para el sector que llegó a los $166.000.000.

El jefe municipal destacó que este tipo de acciones no se van a tolerar, que vecinos, policías y autoridades están comprometidos para erradicar este tipo de práctica irresponsables, delictuales y sancionables, y que ahora “sólo resta que los tribunales hagan su pega, porque no sacamos nada trabajar y denunciar si con la justicia no pasa nada”.