Necrológicas
  • María Nora Díaz Mellado
  • Francisco González Uribe
  • Juan Héctor González Mancilla
  • Orlando Oyarzún C.
  • Laura Bórquez Bórquez

13.374 mayores de 71 años de la Región de Magallanes recibirán la dosis contra el Covid

Por La Prensa Austral Miércoles 3 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
180
Visitas

El Programa de Conocimiento e Investigación en Personas Mayores (Cipem), de Caja de Compensación Los Héroes y la Universidad del Desarrollo, realizó una caracterización de los adultos mayores a nivel nacional y regional que serán parte de la primera etapa del Plan de Vacunación, medida que incluye a diversos grupos de riesgo, entre ellos, a todos los mayores de 71 años.

Según los resultados en base a las proyecciones de población del Instituto Nacional de Estadísticas, en el caso de la Región de Magallanes, la población mayor de 71 años asciende a 13.374 habitantes. A nivel comunal, la mayor cantidad pertenece a la comuna de Punta Arenas, con 10.739 personas, seguida por Natales (2.020) y Porvenir (459). En contraparte, entre las comunas con menor cantidad de adultos mayores se encuentran Laguna Blanca con 10 y Timaukel con 7.

El investigador de Cipem, Mauricio Apablaza, explicó que de acuerdo a las proyecciones del Instituto Nacional de Estadísticas, la población objetivo esperada para las dos primeras semanas supera los 1,4 millones de individuos mayores de 71 años. De esta población, casi el 8% tiene 90 años y más y marcará el comienzo del proceso de vacunación de este 3 de febrero.