Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Magallánicos en final del ascenso

Miércoles 3 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
167
Visitas

Deportes Melipilla, con jugadores magallánicos en sus filas, recibirá hoy a San Felipe en la final de ida de la Primera “B”, agendada para las 20 horas en el estadio Municipal de La Pintana.

El cuadro melipillano, dirigido por Eros Pérez, cuenta con dos jugadores puntarenenses: el extremo zurdo Brian Leiva y el volante Ricardo Fuenzalida, además del central y capitán Gonzalo Lauler, oriundo de Osorno e hijo del destacado ex basquetbolista Carlos “Kiko” Lauler.

Los tres fueron buenas figuras en el encuentro del pasado domingo, cuando Melipilla eliminó en la llave de segunda fase de la liguilla a Rangers en Talca (2-0). Incluso, Fuenzalida anotó el primer gol con impecable remate desde fuera del área.

En la ida habían igualado 1-1 y previamente los “Potros” dejaron en el camino a Puerto Montt.

De esa manera accedieron a la llave final, que comienza hoy y tendrá su revancha este domingo 7 en el Valle del Aconcagua (19,15 horas), la casa de San Felipe, elenco que accedió de manera directa a esta instancia por haber finalizado segundo en el Torneo Nacional de Primera “B”.

EL PREMIO

En definitiva, el ganador de la serie entre Melipilla y San Felipe ascenderá a Primera “A”, acompañando al campeón Ñublense al fútbol “grande” de cara a la temporada 2021.

Consignar que los “Potros” venían siendo locales en La Florida, pero el recinto de esta comuna será ocupado como centro de vacunación contra el Covid-19.

Una novedad importante es que la final contará con el sistema de videoarbitraje Var en sus encuentros de ida y vuelta. De esta manera, el sistema tecnológico debutará en partidos de la Primera “B”.