Necrológicas
  • María Nora Díaz Mellado
  • Francisco González Uribe
  • Juan Héctor González Mancilla
  • Orlando Oyarzún C.
  • Laura Bórquez Bórquez
Antonieta Oyarzo y Patricio Cifuentes

“Mandato Popular” y desafíos fueron abordados por candidatos natalinos

Por La Prensa Austral Miércoles 3 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
156
Visitas

Un encuentro donde se abordaron temas de interés comunal centrados principalmente en el denominado “Mandato Popular de la Coordinadora Social de Magallanes”, sostuvieron la candidata independiente a alcaldesa de Puerto Natales, Antonieta Oyarzo, y el postulante de la Convención Constituyente, Patricio Fuentes.

“Es sumamente importante que quienes aspiren a estar en cargos de los gobiernos locales de nuestro distrito, municipales y regionales, sean conscientes que recibirán la responsabilidad de acompañar el proceso constituyente, donde la ciudadanía demandará espacios de expresión y debate. Puerto Natales es una comunidad políticamente activa que demanda espacios de manifestación seguros y confiables”, destacó el candidato de la Coordinadora Social tras el encuentro sostenido en la capital de Ultima Esperanza.

Por su parte, Antonieta Oyarzo puso énfasis en el aporte que significa el “mandato” como instrumento de participación democrática de la ciudadanía y en la eventualidad de ser elegida jefa comunal tener la posibilidad de aportar mediante mecanismos vinculante de participación comunal mayor cantidad de opiniones en la redacción de una nueva Constitución.

Ambos candidatos coincidieron en la necesidad y lo fundamental de informar adecuadamente a la comunidad del proceso constituyente y las implicancias que éste representa para el futuro del país.
El “Mandato Popular” de la Coordinadora fue redactado levantando las demandas de los propios ciudadanos de las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Cabo de Hornos, siendo un instrumento que se mantiene en proceso de construcción con la finalidad de incluir todas aquellas opiniones que aún faltan representar.