Necrológicas

Se entrampa Almeyda y asoma Sierra para la “Roja”

Miércoles 3 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
156
Visitas

Mientras Reinaldo Rueda, el saliente técnico de la “Roja”, entregó ayer su primera nómina como nuevo seleccionador de Colombia, en nuestro país la ANFP aún no logra definir al DT que se hará cargo del representativo nacional de cara a las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022 y la Copa América 2021.

El mandamás del fútbol chileno, Pablo Milad, dijo la semana pasada que el pasado viernes posiblemente se iba a dar a conocer el nombre, sin embargo no hubo humo blanco, sólo especulaciones que daban como carta segura al argentino Matías Almeyda.

Pero algo ocurrió en medio de los contactos y las negociaciones. “Se complicaron las tratativas para contratar a Matías Almeyda, con quien ya había acuerdo económico y deportivo, mas no la manera en que se pagaría su cláusula de salida del cuadro estadounidense San José Earthquakes”, explicó ayer el portal de radio Cooperativa.

“COTO” SIERRA

El mismo medio afirmó que desde la ANFP decidieron contactar al técnico de Palestino, José Luis Sierra (foto). “Según supimos, la entidad que rige al fútbol chileno se comunicó con el ex futbolista de Unión Española y Colo Colo, pero no han generado diálogos con el equipo tetracolor”, apuntó la casa radial.

“De todos modos, a su favor juegan dos factores: Primero, que no tiene cláusula de salida de la escuadra de La Cisterna y segundo, que es el candidato favorito de Francis Cagigao, director deportivo nacional, de entre las alternativas que dirigen en nuestro país”, complementó Cooperativa, agregando que también surgieron como posibles candidatos Gustavo Quinteros (Colo Colo) y Ariel Holan (Universidad Católica), “este último interesado en el cargo, pero el mundialista de Francia ‘98 corre con ventaja”.

OTRA VERSION

“Se entrampa lo de Almeyda a la ‘Roja’… ANFP pone un plazo y asoma lista alternativa de tres DTs del medio local”, tituló por su parte el portal Emol.

“Parecía que el nombre de Matías Almeyda se encaminaba a Quilín. Había acuerdo de palabra y económico con el entrenador argentino. Pero con el pasar de los días, el tema se ha ido complicando. La ANFP esperaba que el DT resolviera su salida del San José Earthquakes de la MLS, sin embargo, las horas siguen pasando y el tema cada vez se ve más complicado”, comentó la página.

Incluso, fue más allá y especuló que, “de hecho, hoy parece muy difícil que el ex técnico de River Plate y Chivas llegue a la Roja”.

“Su actual club no aceptaría la desvinculación y todo se caería. Las próximas horas serán clave. En la ANFP saben que el tiempo apremia y ya no se puede esperar más. Por ello, le colocaron un plazo a Almeyda: esperarán hasta el jueves para que entregue una respuesta”, añadió el medio nacional.

CARTA LOCAL

En medio de ese panorama, la ANFP comenzó a tantear opciones en el torneo chileno. “En Quilín ya asumen el complicado panorama y ahora asoma una lista de candidatos del medio local. Son tres los nombres en carpeta: José Luis Sierra, Ariel Holan y Gustavo Quinteros. De los tres, el ‘Coto’ sería el principal candidato y la apuesta del nuevo director de selecciones, Francis Cagigao”, coincidió Emol, citando como fuente a radio ADN.

PALESTINO

Mientras tanto, el presidente de Palestino, Jorge Uauy, dialogó con la página de Redgol sobre la opción de que le “levanten” a Sierra, quien tiene al cuadro de colonia en la cuarta posición del Campeonato Nacional.

Si bien la segunda alternativa después de Almeyda era el también argentino Hernán Crespo, la situación tampoco está adelantada con el director técnico de Defensa y Justicia y reciente campeón de la Copa Sudamericana.

Por ello la opción de Sierra no es descabellada. “No me ha llamado nadie de la ANFP. Milad no ha hablado conmigo y el ‘Coto’ tiene contrato con Palestino”, advierte de entrada el mandamás árabe sobre el vínculo que el entrenador nacional firmó en noviembre de 2020 y que se extiende hasta el término de la próxima temporada.

De todas formas, Uauy no descarta la posibilidad. “Puede ser un tema de tiempo, me preguntan ahora y yo contesto, pero entiendo que la ANFP está metida en un ‘zapato chino’. Eso es lo que puedo decir…”, jugó a los misterios el presidente de los “baisanos”.