Necrológicas

Vivienda de dos pisos ardió a un costado del río de las Minas

Miércoles 3 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
415
Visitas

El siniestro estalló cerca del mediodía. Las pérdidas fueron prácticamente totales.

Daños prácticamente totales en una vivienda dejó el incendio registrado ayer cerca del mediodía en el sector de Costanera del Río, en Punta Arenas.

Voluntarios de cuatro compañías debieron concurrir hasta del pasaje Antonio Kirigin (altura del 500), en el costado sur de la ribera del río, donde el fuego consumía el segundo piso de una propiedad y parte del galpón contiguo. La ardua faena de Bomberos y la existencia de muros cortafuegos frenaron que las llamas se propagaran a las viviendas aledañas. Sin embargo, los daños a la vivienda fueron totales.

Ya durante la tarde, la propietaria Sandra Nahuelanca señaló que lo único importante fue que nadie de su familia resultó herido durante el siniestro. Recordó que justo a esa hora se aprestaba a salir de su trabajo y por teléfono se había comunicado con su esposo, Iván Herrera, con quien se juntaría para efectuar un trámite e ir de compras a un supermercado. No obstante, los planes se vieron interrumpidos por la mala noticia. El incendio se había desatado dejando daños totales en el interior y en más del 90% del exterior de su vivienda.

Junto con señalar que a la hora del desgraciado suceso no se encontraba su hija ni su nieta, mencionó que la vivienda -donde viven por cerca de 20 años- se encontraba en proceso de ampliación.

Sandra Nahuelanca declaró desconocer las causas que originaron el incendio, aunque de manera preliminar se dio cuenta de la acción de un líquido inflamable cerca de un calefont.