Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

3.037 personas se vacunaron en el primer día en Magallanes

Jueves 4 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
298
Visitas

Más de 3 mil magallánicos recibieron la primera dosis de la vacuna Sinovac que protege contra el Covid, durante el primer día del operativo en la región. El balance entregado por las autoridades regionales, estableció que se administraron 3.037 dosis, de las cuales 2.264 corresponden a Punta Arenas, aunque no se ha detallado cuantas de ellas corresponden a funcionarios de la salud.

En su informe, la intendenta Jennifer Rojas enfatizó que la vacuna constituye “una verdadera luz de esperanza” para salvar vidas y destacó que no se produjeron aglomeraciones en los puntos de vacunación y a la vez valoró el trabajo de los funcionarios a cargo del operativo sanitario.

El desglose por comuna es el siguiente: 2.264 personas son de Punta Arenas, 484 de Puerto Natales, 36 de Cabo de Hornos, 114 de Porvenir, 20 de Laguna Blanca y 22 de Río Verde, 10 de San Gregorio, 35 de Torres del Paine, 23 de Timaukel y 29 de Primavera.

Por su parte, el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, aseguró que no hubo reacciones adversas durante la primera jornada de vacunación, por eso es que la espera de 30 minutos era necesaria para este proceso.

En cuanto a la calendarización del Plan Nacional, hoy le corresponde a los adultos mayores de 87 hasta 89 años, por lo que el llamado de las autoridades es a respetar la programación, aunque en el primer día hubo varios adultos mayores, incluso de 70 años, que llegaron hasta los puntos de vacunación, los que en todo caso también recibieron la primera dosis.