Necrológicas

Corte validó juicio y pena de 5 años para mujer por tráfico de drogas

Jueves 4 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
1,515
Visitas

Este 2 de febrero, la Corte de Apelaciones de Punta Arenas validó el juicio y la pena recibida por una mujer de nacionalidad colombiana, sentenciada a 5 años y un día de cárcel por el delito de tráfico de estupefacientes, con cárcel efectiva, y al pago de una multa de 2 UTM.

De este modo, el máximo tribunal no dio lugar al recurso de nulidad que promovió el abogado defensor Juan José Arcos, respecto del juicio realizado en diciembre pasado, en contra de Maira Tascón Angulo, recluida en la cárcel local.

Su abogado pretendía anular el juicio y la sentencia dictada en el proceso, en base a que consideraba que en este caso se estaba ante un delito de microtráfico de drogas y no de un tráfico.

Para los jueces de primera instancia, en este caso el peso bruto de la cocaína correspondió a 2 kilos 23 gramos, que en ningún caso puede estimarse que se trata de una cantidad menor, además que su análisis químico arrojó un resultado de cocaína clorhidrato al 6%, por tanto se conoce el grado de pureza y su idoneidad para generar los efectos tóxicos o considerables a la salud de las personas.

El hecho fue descubierto el 15 de enero de 2020, en el aeropuerto Presidente Ibáñez, cuando la acusada fue sorprendida en una fiscalización efectuada por funcionarios de Aduanas con clorhidrato de cocaína la que mantenía adosada a su cuerpo, específicamente en su abdomen envuelta en papel alusa transparente.