Necrológicas

– Irma del Rosario Mansilla Barría
– José Ruiz Maldonado
– Enrique Elmer Gómez Valdés
– Juan Marcelo Miranda Maldonado
– Luis Aldino Cárdenas Bustamante
– Nelson Rolando Vega Vega

Dos mujeres a prisión por asalto a conductora

Jueves 4 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
4,577
Visitas

Ambas fueron detenidas por Carabineros la noche del martes, tras el hecho ocurrido el domingo último.

A la cárcel de Punta Arenas fueron enviadas dos mujeres por su presunta participación en un robo con violencia, perpetrado el pasado domingo cuando la víctima se encontraba a bordo de su vehículo.

La detención de Tábata Muñoz Subiabre y Daniela Bórquez Montiel se produjo la noche del pasado martes, cuando personal de Carabineros llegó hasta los respectivos domicilios para hacer efectiva la orden aprehensión que pesaba en contra de ambas.

De acuerdo con los antecedentes aportados por la Fiscalía, los hechos que sustentan la causa se produjeron el domingo a eso de las 20,30 horas cuando la víctima G.C.R. salió de un domicilio de calle Rafael Sotomayor (altura del 0140, ladera norte del río de las Minas) y se subió en su vehículo Daewoo color blanco. En ese momento se habrían acercado las imputadas, procediendo a agredirla con golpes de puño y utilizando una llave de cruz. Se les imputa, además, el haber sustraído dinero en efectivo, un celular y un llavero.

En cuanto a la participación individual, se precisó que Tábata Muñoz golpeó la cabeza de su víctima con la llave de cruz y sustraído $40 mil, el celular y el llavero, mientras Daniela Bórquez la habría golpeado con sus manos. Tras la acción ambas imputadas abandonaron el lugar.

Ya cerca de la medianoche y luego de solicitar la atención de sus lesiones (calificadas de leves) en el Hospital Clínico, G.C.R. estampó la denuncia ante Carabineros entregando la descripción de sus agresoras, a quienes aseguró conocer.

Pese a que en la audiencia las defensas intentaron marcar la diferencia en los grados de participación de sus representadas, además de mencionarse la presunta participación de una cuarta persona, el juez de Garantía resolvió que al menos en este estadio procesal de la causa existen elementos que acreditan de manera fehaciente y más que razonable la participación de ambas mujeres en el delito de robo con violencia (asalto), además de daños. Asimismo, el hecho que “no escatimaron en hacer y provocar daños” es razón suficiente para considerar que la libertad de ambas constituyen un peligro para la sociedad y para la propia víctima, por lo que se decretó la prisión preventiva.

Entre los antecedentes aportados por la Fiscalía se encuentra el registro de una cámara que permite apreciar parte de lo ocurrido. Se fijaron 70 días para la investigación.