Necrológicas
  • María Nora Díaz Mellado
  • Francisco González Uribe
  • Juan Héctor González Mancilla
  • Orlando Oyarzún C.
  • Laura Bórquez Bórquez

Nuevos audios inculpan al entorno de Maradona: “Le daban marihuana y alcohol para sacárselo de encima”

Por La Prensa Austral Jueves 4 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
997
Visitas

A poco más de dos meses de la muerte de Diego Maradona siguen apareciendo evidencias que hacen creer que su fallecimiento se pudo haber evitado.

Esta vez, se revelaron conversaciones vía chat previas al deceso, entre el neurocirujano Leopoldo Luque, su doctor de cabecera y también amigo, y un integrante del staff médico (no identificado), apuntando dardos contra el círculo íntimo del “10”.

“Se levanta con toda la resaca encima. Anoche fumó, tomó vino con las pastillas encima… No podés todo. Ahí le dije a Maxi (Pomargo) que si hay una autopsia salta eso”, apuntan los audios, según consignó el diario deportivo Olé.

EL DIALOGO

Miembro del staff médico: “Decí’ que dentro de todo tengo a la Monona que me cuenta las cosas, porque sino, no te enterás nunca. Ayer, menos la Monona y el de seguridad, todos fumando porro. Hoy se levantó todo dolorido, como que el chavón no descansa, se levanta con toda la resaca encima. Anoche fumó, tomó vino con las pastillas encima… No podés todo”.

Staff: “Ya tomó el hábito de fumar todos los días, les pide a los de seguridad faso (marihuana). Les dice ‘faso’. El otro día les dije a los de seguridad: ‘Cuando te dice así, prendéle un habano’…”.

Luque: “Tranqui, vos tranqui. Yo esto más o menos sé cómo manejarlo. Le dije a Maxi que si hay una autopsia salta eso. Al que menos van a responsabilizar es a la parte de salud, eso es un tema del entorno. Nosotros no lo podemos manejar, podemos sugerir…”.

CIRCULO
CERCANO

Luque: “La marihuana no produce un daño en un órgano particular como para que yo sospeche de eso. Yo puedo suponer, pero si no lo busco, no lo analizo, bajo consentimiento del paciente no tengo forma. Eso desde el punto de vista médico no tiene ninguna responsabilidad. Está a cargo del paciente. Ahora, si buscan al paciente, si investiga la Policía, van a ver que hay un entorno determinado y atacarán a eso. No es una responsabilidad médica ni en pedo. Sería responsabilidad médica si yo le indico aceite de cannabis y se intoxica y se muere. Ahí sí, porque no estuvo bien supervisado ni contenido. Pero esto es algo ilegal, no tiene nada que ver con algo médico”.

Staff: “Quería escribirte en suma confianza. No aguanto más la situación de que Charly le dé marihuana a Diego. No sé cómo hacer para cortarlo. Cuando le daba marihuana me planté y le dije que, si se moría, iba a dar la cara él cuando en la autopsia saliera marihuana” (N. de la R.: Charly era un amigo de Maradona que formaba parte de su entorno funcional. Además, es novio de una primera segunda del ex astro).

SEXO, ALCOHOL
Y MARIHUANA

Staff: “Como te dije, tengo ahí mucha confianza con Monona y el de seguridad que está ahora. A raíz de eso me contaron que ayer Charly había arreglado entrar una mujer por la noche. Entonces, para sacarse de encima a Diego le dio cerveza y porro. ¡Lo quebró en mil pedazos!…”.

Staff: “Yo encontré restos de marihuana picada por todos lados y olor en la casa. El tipo (Charly) estaba teniendo sexo en la pieza de servicio y Monona con el de seguridad, viendo que Diego no se levante, no durmieron nada. Ellos no querían dormir por si se armaba lío”.