Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Tirón de orejas para Vidal y Alexis: técnico del Inter les pidió “respeto y goles”

Jueves 4 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
67
Visitas

La derrota del pasado martes en casa frente a la Juventus por la semifinal de ida de la Copa Italia (1-2) caló profundo en el Inter de Milán y así lo graficó su técnico lombardo Antonio Conte en conferencia de prensa.

Es que ahora el cuadro interista tendrá que jugársela en Turín el próximo martes si pretende avanzar a la finalísima. Peor aún: no podrá contar con Alexis Sánchez ni Arturo Vidal por acumulación de amarillas.

En medio de este panorama, Conte alzó la voz para “repasar” a los dos jugadores nacionales. Recordemos que Vidal salió furioso cuando fue reemplazado a los 73’, gritándole al DT: “¡Siempre sale el 22!…”.

Ante las consultas de los periodistas sobre la reacción del “King”, el entrenador del Inter exigió respeto y expresó con firmeza: “Yo tomo decisiones que deben ser aceptadas…”.

LA SEQUIA
DE ALEXIS

Sobre la clara ocasión de gol que desperdició Alexis ante la Juventus, cuando le sacaron el balón en la línea, Conte volvió a disparar: “No sé si estaba cansado, lo dio todo, pero delante de la portería debe estar mejor, porque los números de los atacantes son despiadados. Y los suyos necesitan ser mejor…”.

“A la hora de disparar al arco debe tener más pegada. Para los delanteros hablan los números, y los números deben ser más importantes para Sánchez”, insistió el técnico italiano.

Alexis, de 32 años, ha anotado apenas 2 goles (22 y 28 de noviembre) en los 21 partidos disputados esta temporada entre la Liga Italiana, Champions League y Copa Italia.

El año pasado, en su primera temporada en Inter, al que llegó tras dejar Manchester United, marcó sólo 4 goles en 32 compromisos. A favor del tocopillano, se puede argumentar que ha tenido períodos de lesiones importantes, sin embargo, desde que arribó a Manchester United en enero de 2018 a la fecha, registra apenas 11 dianas en encuentros oficiales.

En esa línea, los números respaldan la molestia de Conte, más todavía si se compara su rendimiento actual con la época cuando el chileno brilló en el Arsenal marcando 80 goles en 4 temporadas y llegando a 30 festejos en la campaña 2016-2017.

PRENSA
ITALIANA

Más allá de las críticas del DT, los chilenos figuraron entre los jugadores “rescatables” del Inter frente a la Juventus.

FCInterNews le puso un 6 a Vidal y Sánchez, apuntando sobre el “Rey” que, “si en el primer cruce como interista contra su ex equipo no perdonó conectando el balón del 1-0 (triunfo 2-0 por la Liga Italiana a mediados de enero), en el segundo se dedica a la presión alta y a las entradas en el medio del campo, entablando un duelo personal con Cristiano Ronaldo. Recibió una amarilla que pesa y le impedirá estar en Turín para la vuelta”.

Sobre Alexis agregaron que fue “el hombro de Lautaro (Martínez) la noche en la que el Inter debió renunciar al tótem Lukaku, fuera por sanción. Reafirmó todo con el precioso balón dirigido a Barella y luego colocado en la red por Lautaro. Es uno de los más emprendedores y Demiral (Juventus) le negó el gol en la línea. No estará en el partido de vuelta porque fue amonestado, estaba en capilla”.

Por su parte, PassioneInter, sostuvo de Vidal que “la acción del gol parte de su muy inteligente manejo del balón que dio inicio al contragolpe. Se puso nervioso a medida que pasaron los minutos y perdió claridad incluso en las cosas simples. Se enojó al ser reemplazado y es comprensible, ya que había recuperado un par de bolas ensangrentadas en tres cuartos de cancha”.

“Sánchez también comenzó muy bien y participó de la ventaja del Inter con un excelente aguante del balón en el mediocampo. Intentó encontrarse unos metros más abajo que Lautaro Martínez, pero a menudo se topó con la contención de Bentancur. Demiral salvó de la línea su casi gol del empate”, sentenció PassioneInter, colocando a ambos nota 6.

Inter volverá a la cancha mañana, visitando a Fiorentina (de Erick Pulgar) por una nueva fecha del Calcio.