Necrológicas
Grave caso de presunto maltrato infantil

Bebé de 3 meses se aferra a la vida mientras su padre es imputado por parricidio frustrado

Viernes 5 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
8,333
Visitas

El llanto del pequeño habría llevado a la brutal agresión por parte del sujeto, que ayer fue ingresado a la cárcel de Punta Arenas.

Un lactante de tres meses permanece con riesgo vital, mientras su padre de iniciales R.C.S.M. fue enviado ayer a prisión por la presunta responsabilidad en los hechos.

De acuerdo con los antecedentes que se conocieron ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, fue la denuncia de personal del Hospital Clínico la que permitió que el caso llegara a la justicia. El informe médico dio cuenta del ingreso del menor el día 25 de enero al centro asistencial, presentando hematomas, hemorragias, convulsiones y lesiones que eran compatibles con lo que se conoce como “síndrome del niño sacudido”. Esta es una instancia de maltrato físico que consiste, precisamente, en una sacudida violenta del niño que provoca un trauma cerebral con importantes consecuencias neurológicas.

Las primeras indagaciones han permitido conocer que, justamente, el padre sería el causante de la brutal agresión en circunstancias que intentó callar al niño mientras lloraba en su cuna.

Tras el violento episodio habría sido la madre quien trasladó al pequeño hasta el Hospital Clínico, siendo ingresado de urgencia. Mientras tanto, el personal del recinto puso los antecedentes en manos de Carabineros abriéndose de esta manera la causa en el Ministerio Público.

El fiscal Fernando Dobson confirmó que posterior a ello y tras emanarse la orden del tribunal, se procedió a la detención del imputado, quien ayer fue enviado a prisión por su presunta responsabilidad en el delito de parricidio frustrado.

Mientras tanto, el lactante permanece aferrándose a la vida, en una condición de gravedad.