Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

“La vacunación es un proceso muy rápido”, destacan los adultos mayores

Viernes 5 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
296
Visitas

Con la esperanza de que la vacuna ponga fin a la pandemia y a los prolongados confinamientos, los adultos mayores llegaron ayer a los cinco puntos de vacunación dispuestos, en el segundo día de la campaña.

A sus 88 años, Estrella Villegas Vargas concurrió hasta la Escuela Patagonia para recibir la dosis contra el Covid. A la salida valoró el proceso, que calificó de muy expedito. “Gracias a Dios llegó la vacuna que nos ayudará a combatir este virus”.

La pandemia la ha vivido encerrada en su domicilio y aunque no tiene ayuda se cuida para no enfermar. “Yo estoy en la meta, espero que Dios me llame, pero no me ha llamado, a pesar de la epidemia. Soy feliz porque sé que Dios me ama y yo a El”, enfatizó la vecina.

Ema Sandoval Mulatti, quien cumplirá 88 años en dos meses, llegó hasta el Liceo Juan Bautista Contardi (de calle Manantiales). “La vacunación es un proceso muy rápido, no tuve nada de espera, es el pinchazo y listo”, manifiesta.

Durante el prolongado tiempo de confinamiento, señala que tuvo la posibilidad de tener cerca a su familia y a sus hijos, por lo que las medidas sanitarias no fueron tan complejas de cumplir.

Roberto Twyman

En el mismo punto de vacunación, se inoculó también Roberto Twyman. “Todo el mundo tiene que vacunarse para hacer frente a la pandemia. Yo me vacuno por obligación”. Y lo hizo acompañado de su hija Jacqueline.

Sobre la segunda extensa cuarentena, sostuvo que tomó todas las medidas para no enfermar e intentó aprovechar al máximo los permisos disponibles.

Las dudas

Una de las inquietudes surgidas respecto de esta campaña de vacunación, dice relación con la inoculación a cuidadores, debido a que en algunos colegios se inmunizó también a estas personas, mientras que en otros recintos les respondieron que no, por no estar dentro de los criterios de la edad.

Frente a este tema, desde la seremi de Salud se reconoció que sí han vacunado a cuidadores de adultos mayores cuando estos han llegado acompañando a personas con problemas de movilidad.

Para enfrentar de mejor forma este proceso, el alcalde Claudio Radonich solicitó al ministro de Salud, Enrique Paris, autorice la contratación de personal de salud acogido a retiro, sin embargo por el bono que recibieron no pueden volver a trabajar. La idea es que este personal pueda reforzar la campaña, porque esto parte ahora y termina en julio.