Necrológicas

A los 91 años muere actor Christopher Plummer, protagonista de “La novicia rebelde”

Sábado 6 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
59
Visitas

Christopher Plummer, protagonista de “La novicia rebelde” entre un sinnúmero de películas y el actor de mayor edad en ganar un Oscar, murió a los 91 años, según confirmó su manager.

“Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor crítico y musicalidad en sus palabras. Era un tesoro nacional profundamente orgulloso de sus raíces canadienses”, escribió su amigo y representante Lou Pitt al diario especializado Deadline.

Plummer continuó trabajando hasta cumplir los 90 años, con 82 años se convirtió en el galardonado más longevo en llevarse un Oscar por su trabajo en “Beginner” (2012) y recientemente trabajó con Ridley Scott en “All the Money in the World” (2018).

Su formidable producción fílmica de los últimos tiempos -cuando ya tenía más de 80 años y seguía imparable- hizo que las nuevas generaciones le conocieran en otra etapa de su jerarquía artística. Y en su ductilidad que, por ejemplo, le permitió asumir sorpresivamente el rol del magnate Getty en “Todo el dinero del mundo” para cubrir el desplazamiento de Kevin Spacey, al estallar el escándalo de acoso sexual.

“Los actores nunca nos retiramos, eso está fuera de cuestión. Si me fuera a caer muerto, quisiera que ocurra sobre un escenario… Adoro mi oficio. Pero tengo fuerzas para seguir, aún no me siento satisfecho con lo logrado. Me gustaría volver a interpretar todos los papeles de nuevo, si pudiera. Y hacerlos mejor”, afirmó, al borde de los 90 años.

Pero esa etapa -la de un veterano que seguía brillando- también le permitió dejar más lejos la de su “explosión” de mediados de los 60, cuando su papel del capitán Von Trapp en “La novicia rebelde” lo convirtió en una figura mundial. Christopher Plummer se ganó allí la admiración del público y la amistad de la co-protagonista, Julie Andrews, que se mantendría por siempre. Pero lo que nunca le gustó fue quedar encasillado en aquel rol.