Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Católica gana y acaricia el “tri”

Sábado 6 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
61
Visitas

Universidad Católica volvió al triunfo tras cinco partidos y lo hizo venciendo ayer por 2-1 a La Serena como visita en el estadio La Portada, donde arrancó la 32ª y antepenúltima fecha del Campeonato Nacional.

Con la victoria, la UC dio un gran paso rumbo al tricampeonato, ya que le sacó 5 puntos de ventaja a su escolta La Calera, que anoche apenas igualó como local 1-1 con Antofagasta.

Por su parte, los “papayeros” se complicaron en la tabla ponderada y ahora arriesgan que Universidad de Chile los supere con el consiguiente riesgo de caer en la zona de promoción (ver recuadro).

Los cruzados comenzaron mejor el compromiso, con un muy activo Edson Puch que comandó al equipo durante todo el partido, y que se mostró en forma, pese a estar varias semanas sin jugar por una lesión.

GOL DE CORNEJO

La apertura de la cuenta llegó a los 25 minutos gracias a un tiro libre de Juan Cornejo, quien amagó tirar un centro y terminó sorprendiendo a todos, incluido al portero Zacarías López, quien no respondió con la solvencia de siempre y “cooperó”.

La escuadra de Ariel Holan siguió dominando, sin embargo se encontró con un sorpresivo empate en el arranque del segundo tiempo, el cual llegó con un desafortunado autogol del propio Cornejo, quien tras un centro de Humberto Suazo convirtió en su propia portería (54’), despertando los fantasmas que tenían a la UC hace largo rato sin ganar.

No obstante, todas esas dudas las despejó Gastón Lezcano, apareciendo oportunamente en el área chica rival tras un córner para desnivelar el compromiso (68’), dándole a la postre la victoria al conjunto universitario.

CALERA SE “DESINFLA”

Anoche en el “Nicolás Chahuán”, La Calera necesitaba un triunfo para mantenerse a 3 puntos de los cruzados, pero una vez más “arrugó”, como ha sido la tónica cada vez que la UC le ha dejado la puerta abierta.

Juan Leiva (54’) adelantó al local, luego el antofagastino Jason Flores desperdició un penal (60’) y su compañero Eduard Bello logró la paridad (76’).

Cabe mencionar que en la penúltima fecha que se jugará íntegramente a mediados de semana, Católica recibirá precisamente a La Calera (este miércoles 10 a las 21,30 horas) en un compromiso que podría definir la lucha por el título entre ambos elencos. A la UC le basta el empate para campeonar por adelantado.