Necrológicas

Fiscalía investiga muerte de joven que se resistió a control de Carabineros en Panguipulli

Sábado 6 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
227
Visitas

El malabarista se abalanzó contra un carabinero que le disparó en tres oportunidades.

Un joven malabarista falleció este viernes, en plena vía pública, tras recibir un disparo por parte de un funcionario de Carabineros en la comuna de Panguipulli, en la Región de Los Ríos.

El incidente se registró alrededor de las 15,30 horas en la intersección de calles Martínez de Rosas con Pedro de Valdivia, en medio de un control policial, según la información preliminar.

El video del hecho se viralizó esta tarde en redes sociales.

Según el registro grabado por un peatón, el carabinero -perteneciente a la Quinta Comisaría de Panguipulli- primero realizó dos disparos y luego el joven se abalanzó contra el funcionario policial con los elementos que traía para realizar malabarismos, similares a sables.

Tras esta acción, el carabinero disparó otras tres veces, hiriendo al malabarista, que cayó abatido sobre la calle.

La PDI informó que, por orden de la Fiscalía, personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) “deberán establecer la dinámica de los hechos y si hay defensa propia en la acción del carabinero”.

Tras la muerte del joven, diversas personas han montado barricadas en el sector centro de la ciudad y se han reportado ataques a la Quinta Comisaría de Panguipulli.

Alcalde de Panguipulli

El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, en conversación con CNN manifestó que lamentan “que estos hechos estén ocurriendo en la comuna”.

La autoridad indicó que la víctima era un hombre que estaría en situación de calle y que ya había participado en programas de ayuda del municipio.

De acuerdo a la autoridad comunal, tiene entendido que Carabineros realizaba un control de identidad por reclamo de vecinos.

“Quiero que se aclaren los hechos y efectivamente hay mucho material, porque en la calle (…) habían cientos y cientos de personas comprando, es una calle muy concurrida”, declaró Valdivia.