Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Ministerio de las Culturas Invertirán $573 millones en bibliotecas públicas del país

Sábado 6 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
65
Visitas

Con un importante aumento en los montos para infraestructura y una nueva Línea Covid 19, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abrió la convocatoria para participar en los Fondos Concursables del Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas (PMI) 2021, que entregará recursos por un total de $573.703.000.

Durante 2020 la mayoría de las bibliotecas públicas, al igual que otras instituciones culturales y educativas del país, debieron suspender su atención presencial debido a la pandemia que afecta a Chile y el mundo. A pesar de este gran obstáculo, el Ministerio de las Culturas decidió mantener sus esfuerzos tendientes a respaldar la gestión y mejorar las condiciones de los recintos bibliotecarios del país.

El plazo para postular a la línea regular del PMI vence el viernes 19 de marzo a las 23:59 horas, mientras que los proyectos que se postulen a la “Línea Covid 19” pueden hacerlo hasta el viernes 12 de febrero a las 23:59. En ambos casos la postulación se realizará a través de la plataforma digital One Drive.

El programa nació en 2012 y tiene por finalidad generar mejoras en las bibliotecas públicas del país.

Bases, formulario de postulación, anexos y material referencial de apoyo en https://www.patrimoniocultural.gob.cl/portal/Contenido/Noticias/98710:Ministerio-de-las-Culturas-abre-convocatoria-a-fondos-de-mejoramiento-integral-de-bibliotecas-publicas-2021. Dudas o comentarios al correo [email protected].