Necrológicas

Nuevo seremi de Justicia conoció la cárcel

Sábado 6 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
145
Visitas

El recién asumido seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristóbal Fernández Jofré, conoció la cárcel este miércoles, tras cumplir su primera visita al recinto de Avenida Circunvalación. Destacó la labor desplegada por el personal penitenciario durante el último año en el contexto de las exigencias que ha impuesto la emergencia sanitaria por el Covid.

Fernández tuvo un primer acercamiento directo con las labores de seguridad y reinserción que se desarrollan en el penal.

“Hay programas muy positivos, donde destacan los de reinserción, y por lo tanto me voy bastante satisfecho tras conocer cómo los funcionarios de Gendarmería han venido afrontando los desafíos que enfrenta el complejo penitenciario y Gendarmería en la región”, señaló.

La autoridad de Justicia añadió, además, que se estará siempre potenciando la buena coordinación de los diversos servicios dependientes de la cartera de Justicia.

Tanto el director regional (s) de Gendarmería, comandante Dan Toro Arévalo, como el alcaide Nelson Acevedo Thiele manifestaron a la nueva autoridad toda su colaboración y apoyo en la gestión que comienza.