Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Ventisca inaugura su terraza para recibir a sus clientes con especialidades propias en ambiente familiar

Sábado 6 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
3,329
Visitas

– A dos años de su inauguración, vivieron todo el 2020 a través del delivery, pero ahora ya reciben gente en sus remozados espacios, pues cuentan con un patio que puede albergar hasta 13 mesas.

Un ambiente de optimismo se vivió ayer antes del mediodía, en el restaurante Ventisca, en Balmaceda 723, que habilitó su terraza exterior techada para recibir a los visitantes. La inversión fue cercana a los 7 millones de pesos y contó con el apoyo de Corfo, en el marco de la segunda convocatoria del programa Par Impulsa sector gastronómico.

A simple vista, pareciera que uno entra a una casa más que a un restaurante. Y también porque el negocio es llevado adelante por la familia, encabezada por Mireya Lambert, junto a sus hijas Loreto Ramírez, administradora, y Fernanda Ramírez, chef que es acompañada en esta labor por su pareja, Cristóbal Moreau. La terraza cuenta con siete mesas y está adornada por mosaicos, pinturas creadas por la misma dueña del restaurante, fotos de la familia (de 1920 aproximadamente) y antigüedades.

“Hace un mes partimos abriendo la parte del jardín de atrás de la casa, para los días lindos, con un aforo adecuado. Después vimos los proyectos nuevos de Corfo para ayudar al emprendedor turístico y pudimos concretar. La terraza es un hecho y podremos tener el doble del aforo, porque se mantendrá la opción del jardín, abiertos, con una buena ventilación. En la terraza tenemos siete mesas y en el patio está la opción de tener seis”, explicó Lambert.

Sin embargo, es conveniente llamar para reservar y, además, superar un estricto protocolo sanitario en el ingreso. “Se les toma el nombre, número de teléfono, aparte de la temperatura y en esa trazabilidad tenemos toda la información por día, dónde se sentaron; en la parte de cocina hemos sido fiscalizados por salud”. Otras disposiciones son que las mesas están a dos metros de distancia entre ellas, y que no hay recambio de mesas “la persona llega y nadie más vuelve a sentarse ahí en el día, hay sistema de desinfección de las cartas”, añadió la dueña del restaurante. Es por eso que el horario de funcionamiento es de 12 a 15 horas y de 19 a 21,30 horas, y entremedio se sanitiza.

En cuanto a lo culinario, trabajan con empresas regionales. Pesca Chile los abastece de productos del mar, específicamente peces y moluscos antárticos; Pampa Grande les aporta con carnes de vacuno y, finalmente, con productores regionales de hortalizas. Además, fabrican sus propias pastas y tragos.

La chef Fernanda Ramírez describió algunos de los platos que ofrecen: “Tenemos una merluza a lo macho, por ejemplo, porque tenemos mucha tendencia de Perú, me gusta mucho, porque ellos son los dioses de la cocina latinoamericana; luego tenemos atún, ceviche, pulpo y mariscos como se sirven en el norte, en las playas; tratamos de que sea una rica experiencia venir al restaurante. Somos muy rigurosos, me gusta todo de cero, hago hasta el almíbar para los pisco sour, las masas de empanadas, el relleno, elaboramos todo; somos jóvenes y nos gusta innovar para estar a la vanguardia, porque la cocina siempre va cambiando”, enfatizó.

Para reservas comunicarse al 612284640 y también se pueden visitar las redes sociales de Restaurante Ventisca en Instagram y Facebook.