Necrológicas
  • María Nora Díaz Mellado
  • Francisco González Uribe
  • Juan Héctor González Mancilla
  • Orlando Oyarzún C.
  • Laura Bórquez Bórquez

Con barreras esperan terminar con foco de peligro vial en Loteo Varillas

Por La Prensa Austral Domingo 7 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
316
Visitas

Con la instalación de barreras de defensas camineras, el municipio y los vecinos esperan otorgar mayor seguridad vial en el sector del Loteo Varillas.

En el lugar el alcalde Claudio Radonich se reunió con los pobladores y explicó que esta obra considera uno de los caminos interiores donde ha aumentado de manera importante el tráfico vehicular durante los últimos años, como consecuencia de la instalación de empresas y parcelas de agrado. “Eso -sostuvo- lo ha transformado en un lugar peligroso de transitar, en especial en invierno producto de la pronunciada curva y pendiente”.

Por su parte el director de Tránsito del municipio, Marcel Bermúdez, dijo que la solicitud de los vecinos sumada a la evidente situación de peligro, hicieron imperiosa la intervención vial de 79 defensas, en un tramo de 100 metros, por un costo aproximado de 8 millones de pesos.

Las obras se prolongarán por una semana, y estarán a cargo de la empresa Sociedad Comercial Megacolor Limitada, quien mantiene un contrato de suministro con el municipio de Punta Arenas para ejecutar este tipo de trabajos y cuya unidad técnica se encuentra radicada en la Dirección de Tránsito.

Los vecinos se mostraron satisfechos por la respuesta entregada por el municipio, “porque cuando hay que circular de noche y no habiendo luz en la calle, si algún vehículo venía de frente quedábamos encandilados
estando de frente al precipicio con mucho peligro. Así que, ¡a Dios gracias!, hoy se está cumpliendo un anhelo que teníamos en el sector, destacó el poblador Baltazar Paredes, quien de paso agradeció al concejal Germán Flores por impulsar la iniciativa.