Necrológicas

Detienen camión con contrabando de 30 mil paquetes de cigarrillos

Domingo 7 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
395
Visitas

Un total de 30 mil paquetes de cigarrillos que tenían como destino Magallanes fueron decomisados ayer por personal de Gendarmería y Aduana argentinas.

Según la información entregada por diario El Sureño, el frustrado contrabando fue detectado en el paso fronterizo de San Sebastián, cuando el camión que había salido desde la Tierra del Fuego argentina efectuaba la tramitación para ingresar a territorio chileno. Sin embargo, durante la revisión de la carga el personal del Escuadrón 62 de Gendarmería Nacional Río Grande y funcionarios de la Dirección General de Aduana detectaron que en parte de la carga habían 40 cajas que en su interior mantenían un total de 39 mil cajetillas de cigarrillos. El conductor no portaba la documentación legal respectiva para justificar dicho cargamento. En lo legal, el camión transportaba 17.280 litros de herbicida.

De acuerdo con lo señalado por el diario fueguino, el  juzgado y la fiscalía federal determinaron incautar toda la mercadería por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero) y se abrió una causa judicial hacia el conductor del vehículo, quien recuperó su libertad.