Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Gobierno egipcio libera a periodista del canal Al Jazeera preso desde 2016

Domingo 7 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
56
Visitas

Autoridades egipcias liberaron este sábado al periodista Mahmoud Hussein, quien se desempeñaba en el canal de televisón, Al-Jazeera.

Luego de cuatro años, salió de una estación de policía días después de que una corte ordenara su libertad. Sin embargo, el abogado de Hussein, mencionó que el hombre deberá presentarse a la policía dos veces por semana.

La Corte ordenó su libertad condicional mientras se investigan acusaciones en su contra de publicar información falsa y pertenecer a un grupo proscripto, dijo el abogado Gamal Eid. Pues el medio Al-Jazeera es considerado un enemigo de Egipto por simpatizar con islamistas.

Hussein fue detenido en el aeropuerto de El Cairo en diciembre de 2016 cuando desembarcó desde Doha para unas vacaciones en familia.

El canal de televisión, en particular su servicio en árabe, y su personal se han visto envueltos en el enfrentamiento político entre El Cairo y Doha.

Las autoridades egipcias bloquearon el sitio noticioso de Al-Jazeera en 2017, junto con docenas de sitios considerados demasiado críticos del gobierno. Además, por simpatizar con los islamistas y en particular con el grupo proscripto Hermandad Musulmana, de Morsi.