Necrológicas
  • Miguel Angel (Cacho) Leonori Gamella
  • Abel Díaz Morales
  • Harold Hjelmer Krusell Johansen
  • Elvia Nelly Briones Muñoz

$360 millones devolvería el municipio por concepto de pago de patentes

Por La Prensa Austral Lunes 8 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
135
Visitas

Fondos por 360 millones de pesos se devolverán a partir de esta semana a los dueños de patentes comerciales y de alcoholes de Punta Arenas que cancelaron el segundo semestre de 2020 sin poder trabajar a raíz de la pandemia.

El proceso se iniciará a partir del próximo jueves 11 y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, en dependencias del Liceo Luis Alberto Barrera entre las 9 y las 13 horas.

El director de Patentes del municipio, Ricardo Barría, dijo que la devolución se efectuará a través de un depósito electrónico directamente a las cuentas corrientes de quienes hayan llenado el formulario correspondiente. Quienes no lo han hecho deberán dirigirse hasta el establecimiento ubicado en Avenida Colón 1250 para acceder al dinero mediante documento bancario.

El funcionario agregó que el número de beneficiados con esta excepción alcanza a 219 por concepto de patentes de alcoholes, a 90 relacionados con actividades como gimnasios y cafeterías, y 2 mil 300 contribuyentes que accederán a una devolución parcial correspondientes a 118 días de cuarentena (agosto- diciembre).

Sobre el mismo tema, el alcalde Claudio Radonich resaltó que la Municipalidad de Punta Arenas es la única del país que está efectuado este tipo de devoluciones a los dueños de patentes. “Es un esfuerzo gigante que hacemos dentro del margen que tenemos para colaborar con el pequeño emprendedor y agradecemos a muchas empresas grandes que han renunciado a esta devolución”, agregando que aquellos contribuyentes que no puedan concurrir durante estos días de atención extraordinaria podrán retirar sus cheques posteriormente en la oficinas de Rentas y Patentes, ubicadas en Colón con Quillota.