Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

A un año de dos violentos asaltos a taxistas, detienen al segundo de los involucrados; falta un tercero

Lunes 8 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
546
Visitas

Los delitos de robo con intimidación y robo con violencia se desencadenaron en la
madrugada del 27 de enero del año pasado en el sector central de Punta Arenas.

El pasado 23 de octubre fue formalizado el ciudadano colombiano Alexander Rivera Perlaza por un doble asalto que afectó a dos taxistas, de manera separada, siendo enviado a prisión. Los autores fueron tres sujetos. El segundo de ellos, Jean Pierre Bonilla Arroyo, de la misma nacionalidad que el anterior, fue detenido este sábado en la ciudad de Puerto Natales, y formalizado este domingo, tras lo cual corrió la misma suerte que el primero; quedó entre rejas. Todavía resta la captura del tercero, identificado como Luis David, quien a la fecha se mantiene prófugo.

Los violentos hechos tuvieron lugar en horas de la madrugada del 27 de enero del año pasado.

Ambos episodios delictivos venían siendo indagados por detectives de la Brigada de Robos.

A las 3 de la madrugada de la mencionada fecha, un chofer de taxi de iniciales R.J.C.P., descendió de su vehículo, en calle Chiloé, en cuyo lugar se encontraban tres sujetos, todos aparentemente de nacionalidad colombiana. El conductor fue golpeado en la cabeza mientras Rivera le colocó en el estómago un cuchillo, tras lo cual sufrió el robo de su billetera con dinero y su teléfono celular. La víctima resultó con lesiones de mediana gravedad, razón por la que Alexander Rivera fue formalizado por robo con violencia.

El mismo día, pero media hora después, este imputado junto a sus dos amigos abordaron un taxi en Errázuriz con España, y pidieron ser llevados al sector del Parque María Behety.

Pero mucho antes de llegar a destino pidieron al chofer que se detuviera, donde violentamente le exigieron que entregara todo el dinero. Le sustrajeron 30 mil pesos en efectivo y su celular. Luego, en las cercanías del lugar del asalto, la policía encontró dos armas: una de fogueo y la otra de aire comprimido.

Segundo detenido

En medio de las investigaciones, testigos aportaron nuevos antecedentes, que permitieron a la PDI identificar al segundo de los involucrados, Jean Pierre Bonilla Arroyo (24), de nacionalidad colombiana, detenido este sábado en la ciudad de Puerto Natales, bajo los cargos de autor de los delitos de robo con intimidación y robo con violencia.

El comisario de la PDI, Víctor Jamett, destacó que este sujeto, a quien identificó como integrante de una banda criminal, reconoció su participación en los hechos, en base a las evidencias reunidas en su contra.

Entre los medios probatorios obtenidos por la policía, se mencionan registros visuales de una cámara de seguridad que capta a los tres imputados caminando por Avenida España, luego de lo cual abordan un taxi, cuyo chofer se convierte en su víctima. También constan registros de conversaciones escritas y de audio, donde Bonilla y su pareja hablan de los robos.

Asimismo, según información aportada por detectives del departamento de Migraciones y Policía Internacional de Puerto Natales, el ciudadano extranjero se encontraba de manera irregular en el país, por lo que fue denunciado a la autoridad administrativa, la gobernación de Ultima Esperanza.

Bonilla Arroyo compareció en la tarde de este domingo ante el Juzgado de Garantía, desde el cuartel de la PDI en Natales, tras lo cual fue ingresado al complejo penitenciario de Punta Arenas luego de que se decretara la medida de prisión en su contra.