Necrológicas

– Irma del Rosario Mansilla Barría
– José Ruiz Maldonado
– Enrique Elmer Gómez Valdés
– Juan Marcelo Miranda Maldonado
– Luis Aldino Cárdenas Bustamante
– Nelson Rolando Vega Vega

En abril estarían finalizando obras de control sedimentológico en el río de las Minas

Lunes 8 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
120
Visitas

Muchos han sido los proyectos orientados en la mantención del río de las Minas, desde que hace nueve años se desbordara, causando enormes inundaciones en el centro y la zona costera de Punta Arenas, que aún son recordadas. Desde la cuenca hasta su desembocadura en el Estrecho se han construido y arreglado puentes, se han reforzado las paredes y mejorado el cauce, especialmente en la zona urbana. Uno de estos proyectos se encuentra en ejecución y contempla un puente y un paseo peatonal, desde Avenida Eduardo Frei hacia el poniente.

El seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll detalló que en este momento se está desarrollando el proyecto de control sedimentológico, y que “la comunidad, a través del gobierno regional, nos encargó reponer una pasarela que estaba en ese sector, por  lo tanto, se terminó de construir prácticamente y se entregará al municipio. Es una construcción anexa, para permitir el paso de la gente entre las dos poblaciones aledañas. Es parte del mismo proyecto, porque generalmente, estas obras contemplan el mejoramiento del sector y del entorno, facilitar el acceso”.

Este trabajo corresponde a la primera etapa, mientras que la siguiente está programada para ser licitada en el segundo semestre de este año. “Los trabajos actuales están con fecha de término el mes de junio, pero la obra va adelantada y probablemente, en abril se esté dando término”, calculó Rendoll sobre estos trabajos, que representan una inversión de $2.500 millones.

La autoridad recordó otros proyectos relacionados al río de las Minas como la conservación de ribera, construcción de muros de contención, radieres y la reposición de los puentes en el sector céntrico, entre otros, que han significado 20 mil millones de pesos de inversión.