Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Anuncian las máximas figuras que tendrá el ATP de Santiago

Martes 9 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
68
Visitas

El 8 de marzo arrancará una nueva edición del ATP 250 de Santiago, que se disputará en San Carlos de Apoquindo. Y ayer, a un mes del evento, la organización del certamen dio a conocer a los primeros jugadores confirmados.

La gran atracción será el italiano Fabio Fognini, actual número 17 del mundo y quien llegó a ser noveno del ranking mundial en 2019. El europeo ya estuvo en un torneo en suelo nacional, cuando en 2014 se consagró campeón en la última edición que se desarrolló en Viña del Mar.

Junto a Fognini estará Cristian Garin (22º ATP, izquierda, ambos en la foto), la gran carta nacional y quien en 2020 quedó eliminado en cuartos de final tras retirarse por lesión.

MAS NOMBRES

Otra de las figuras serán el francés Benoit Paire (29°), el serbio Miomir Kecmanovic (41°), el argentino Guido Pella (44°), el estadounidense Frances Tiafoe (64°) y el italiano Marco Cecchinato (82°). La lista completa será entregada en los próximos días por los organizadores.

Se confirmó también que la raqueta nacional Nicolás Jarry tendrá una de las invitaciones. Por último, la directora del torneo, Catalina Fillol, comentó que por el momento no es opción que el certamen se dispute con público, debido a la pandemia.

ABIERTO DE
AUSTRALIA

En otro plano, el serbio Novak Djokovic (1º ATP) y el austríaco Dominic Thiem (3º), pupilo de Nicolás Massú, debutaron con triunfos en la primera ronda del Abierto de Australia.

El eslavo eliminó al francés Jeremy Chardy con parciales de 6-3, 6-1 y 6-2, mientras Thiem despachó al kazajo Michail Kukushkin por 7-6 (2), 6-2 y 6-3.

Cumplieron también como favoritos en el debut el alemán Alexander Zverev (6º), el suizo Stan Wawrinka (18º), el argentino Diego Schwartzman (8º), el español Pablo Carreño (15º) y el canadiense Milos Raonic (14º).