Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Pablo Chill-E acusa hostigamiento policial por detención mientras grababa video

Martes 9 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
214
Visitas

Ministro Paris le pidió ayuda para educar a los jóvenes.

El cantante urbano Pablo Chill-E acusó hostigamiento policial tras ser nuevamente detenido por vulnerar las medidas sanitarias, luego que el domingo fuera sorprendido grabando un video musical en San Joaquín, Región Metropolitana, con otras 44 personas.

El artista fue formalizado este lunes y quedó con arresto domiciliario nocturno, junto con arraigo nacional mientras dure la investigación.

Mediante un comunicado subido a su Instagram, y firmado por su staff, Pablo Chill-E aseguró que él fue invitado por otro artista, Young Cister, para filmar un video, contando con el permiso colectivo sanitario emitido por la productora. Esto habría sido ignorado por Carabineros y seguridad municipal que llegó al lugar.

Por ello, acusaron que el cantante ha sufrido hostigamiento policial y también de la prensa. Esto porque, dicen, el 16 de enero se le requisó su pasaporte tras ser controlado en Pirque, sin que haya quedado constancia oficial.

Además, dispararon contra algunos medios de comunicación por informar sobre un concierto clandestino el 28 de enero pasado, “cuando la verdad era la conmemoración de un año del fallecimiento de un amigo de la familia de Pablo”.

“Con esto, queremos dejar en claro el hostigamiento que existe hacia nuestro artista”, señalaron.

Ministro Paris

Este lunes, el ministro de Salud, Enrique Paris, llamó al cantante a ayudar en la educación de la población, repitiendo el mensaje enviado a Camila Gallardo, artista sorprendida en una fiesta clandestina.

Por ello, indicó que lo ideal sería que “que nos ayuden a educar a la juventud, a educar a la población en el respeto a las normas sanitarias”.

Además, declaró que “lo más lindo” sería que hiciera un video para apoyar las medidas sanitarias.