Necrológicas

Se han vacunado contra el Covid-19 más mujeres que hombres en este proceso

Martes 9 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
303
Visitas

El viernes casi 8 mil personas se habían vacunado contra el Covid en Magallanes, en tres días de campaña. A la cifra anterior, deben sumarse las 2.565 personas que recibieron la dosis este lunes en las cuatro provincias de la región.

El proceso ha sido bien evaluado, ya que a pesar de la gran afluencia de público no se han presentado problemas.

El Departamento de Estadísticas e Información en Salud consignó que la mayor cifra de personas inmunizadas corresponde a mujeres (62% de los casos) y que 7.176 dosis han sido administradas en Punta Arenas.

La jefa del Area de Salud de la Cormupa, Rosa Bidart, dijo que este lunes fueron inoculados 1.312 personas en los cinco puntos de vacunación.

De acuerdo al calendario de vacunación, hoy corresponde que reciban la dosis personas entre 78 y 80 años, y mañana los adultos entre 75 y los 77 años. Los puntos de vacunación son la Escuela Manuel Bulnes, en la Avenida Pedro Aguirre Cerda 35; Escuela Patagonia, en calle Covadonga 0185; Escuela 18 de Septiembre, en Gaspar Marín 0140; Escuela Hernando de Magallanes, en José del Carmen Galindo 1105, y en el Liceo Juan Bautista Contardi,  de calle Manantiales 1027. El proceso será entre las 9 y 16,30 horas en horario continuado.

El médico infectólogo, Rodrigo Muñoz, informó que las vacunas del Laboratorio Pfizer, Sinovac y Astrazeneca tienen un 100 por ciento de efectividad, evitando que una persona sea hospitalizada y pueda requerir una cama crítica. Añadió que dentro de las diferencias entre la vacuna del Laboratorio Pfizer y Sinovac, es que la primera debe inocularse en dos ocasiones con un periodo de diferencia de 21 días, mientras que la vacuna china, debe ser administrada 28 días después de la primera inyección.