Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Invoca Ley de Seguridad del Estado

Gobierno se querella por incendio en Municipalidad de Villarrica

Miércoles 10 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
119
Visitas

El gobierno presentó una querella invocando la ley de Seguridad del Estado por el incendio que afectó a las instalaciones de la Municipalidad de Villarrica, en la región de La Araucanía.

El hecho se registró la noche del lunes luego que desconocidos encendieran barricadas en la vía pública en el marco de manifestaciones por la muerte del malabarista abatido por un carabinero.

La acción penal va dirigida contra quienes resulten responsables, individualizando a uno de los presuntos autores del ataque, Gastón Quezada, joven de 26 años, oriundo de Viña del Mar, al que se le amplió el control de detención este martes.

Según se detalla en la querella ingresada por los abogados de la Intendencia de La Araucanía al Tribunal de Garantía “aproximadamente a las 22 horas, en el frontis del inmueble donde se ubica la Ilustre Municipalidad de Villarrica, esto es, en calles Pedro Montt y Vicente Reyes, un sujeto mediante el uso de un elemento incendiario, procedió a prender fuego al pabellón nacional”.

Dicho actuar fue grabado por las cámaras de seguridad municipal que fueron monitoreadas por personal de Carabineros. Con esos antecedentes y las características del sujeto autor de los hechos, la policía salió en su búsqueda, siendo encontrado en calle General Korner, esquina con Saturnino Epulef, con la misma vestimenta que se apreciaba en las imágenes, por la que fue detenido en flagrancia.