Necrológicas

Magallánicos con pasta de campeones

Jueves 11 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
125
Visitas

Brian Leiva y Ricardo Fuenzalida, quienes vienen de ascender con Deportes Melipilla a la máxima categoría del fútbol profesional, compartieron con La Prensa Austral su satisfacción por el logro alcanzado. Y van por más.

El pasado domingo la ciudad de Melipilla, ubicada al suroeste de Santiago en la Región Metropolitana, vibró con la hazaña de un puñado de muchachos que después de casi 13 años de espera concretaron el retorno del club local a la máxima división del fútbol profesional chileno, donde a partir de este año se codearán con los grandes.

Deportes Melipilla derrota en la final de la liguilla de Primera “B” por penales a Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua (ambos ganaron de visita 1-0 en los partidos de ida y vuelta) y los jugadores del “Potro” se quedaron merecidamente con el premio.

La historia toca muy de cerca a nuestra región, pues en las filas del cuadro melipillano destacaron dos jugadores puntarenenses, Ricardo Fuenzalida y Brian Leiva, además del osornino Gonzalo Lauler, capitán del equipo e hijo del ex basquetbolista magallánico Carlos “Kiko” Lauler.

La fiesta comenzó en el mismo estadio Municipal de San Felipe, continuó el lunes en la Plaza de Armas de Melipilla con un multitudinario recibimiento y por la tarde hubo una íntima celebración del plantel y cuerpo técnico.