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224 familias esperan recursos para arreglos de siete blocks de departamentos del barrio Chilote

Viernes 12 de Febrero del 2021

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El proyecto contempla la reparación de techumbres, revestimiento, rejas y espacios comunes. Los representantes de los vecinos recibieron la visita del director del Serviu, Dubalio Pérez.

El director del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Dubalio Pérez, visitó a los representantes de las familias del condominio Archipiélago de Chiloé, en el sector surponiente de Punta Arenas, para informarles sobre el estado del proyecto que busca recuperar la techumbre y el revestimiento de siete blocks de departamentos, en el marco del Programa Mejoramiento de Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. A estas obras se sumarán cuatro copropiedades que tendrán mejoras en sus espacios comunes y que no estaban incluidas en este proyecto.

“Producto de los fuertes vientos, se han producido desprendimientos de las techumbres. Estos departamentos datan de 2008 aproximadamente y requieren una mantención. Junto con los vecinos se presentó a través del programa de condominios sociales la reparación y mejoramiento de las techumbres y otras mejoras en el interior de los espacios comunes. Son 224 familias involucradas dentro del proyecto, son siete blocks y una inversión de mejoramiento total, para los siete proyectos, de $1.380 millones aproximadamente. Estamos tramitando el proyecto a través de una asignación directa, que se ve a nivel central para agilizar los procesos, así que estamos con los vecinos tratando de ver que se pueda aprobar lo antes posible este proyecto y podamos empezar con los mejoramientos”, explicó Dubalio Pérez.

A nombre de los vecinos, Bernardita Gutiérrez, del block 7, expresó su voluntad de que este proyecto comience pronto a concretarse: “Venimos trabajando en conjunto con Serviu desde 2019, se presentó un proyecto a nivel central, fue financiado por la municipalidad y estamos en espera que desdel nivel central, se aprueben estos recursos”. En concreto, esperan que se repare “la techumbre de los edificios, los cercos, el revestimiento, los espacios comunes, los estacionamientos. El proyecto en sí, creo que nos mejora la calidad de vida hasta en un 90%”.

Sobre la inversión, el director del Serviu indicó que “los vecinos dan un aporte económico, pero fue la Municipalidad de Punta Arenas el que dio ese aporte complementario. El prestador del servicio, Juan Carlos Fauré es el que toma el diseño del proyecto y estamos haciendo las gestiones, tanto los vecinos como nosotros, a nivel central para que nos pueda agilizar la entrega de esos recursos”, finalizó Dubalio Pérez.