Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Detenido por encomienda con 99 comprimidos de éxtasis

Viernes 12 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
601
Visitas

Un joven de 25 años fue detenido y está siendo investigado por su presunta responsabilidad en un delito de la Ley 20.000 de drogas, luego que retirara una encomienda con 99 comprimidos de éxtasis.

Detectives de Temuco llegaron hasta Punta Arenas para detener a Guillermo Berríos Tolosa, cuyo nombre surgía dentro de una operación que consideraba el envío de droga desde la ciudad de Villarrica y que tenía como destino un domicilio del sector sur de Punta Arenas.

De esta manera, las diligencias permitieron establecer el tránsito de una encomienda que en su interior contenía las tabletas (MDMA) Peppa Pigs a nombre de Guillermo Tolosa Berríos, del cual no había registro. Sin embargo, al invertir los apellidos se pudo dar con el supuesto destinatario. Horas después el ahora imputado retiraba la encomienda desde oficinas del centro de Punta Arenas.

Los antecedentes llevaron a la formalización de cargos por parte del fiscal de Villarrica, Carlos Hoffman, quien solicitó que el joven quede con arresto domiciliario total en su vivienda de Punta Arenas. Se fijaron 4 meses para investigar.