Necrológicas
  • Gladys Gallardo Gómez
  • Francisco Avendaño Vargas
  • Juan Ignacio Espiñeira Luksic
  • Juvenal Gómez Santana

Anuncian reapertura de salas de cine a contar del 18 de este mes

Por Agencias Sábado 13 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
554
Visitas

La Cámara de Exhibidores Multisalas aglutina a cadenas como Cine Hoyts, Cinemark y Cineplanet.

La Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile (Caem) anunció la reapertura de las salas de cine para este 18 de febrero en las comunas cuya fase lo permita.

“Desde este 18 de febrero y de manera paulatina un grupo de salas de cine volverán a encender sus proyectores para que el público pueda volver a vivir la mejor experiencia de entretención en familia, pareja o con los amigos”, detalló la agrupación que integran cadenas como Hoyts, Cinemark y Cineplanet.

Los cines reabrirán en comunas que se encuentren en fase 3 o superior del Plan Paso a Paso, aunque con algunas diferencias: en fase 3 el aforo por sala será de 50 personas, mientras que en fase 4 habrá espacio para 100.

También se implementarán “distanciamiento al interior de la sala; horarios diferidos; todo el público disfrutando en silencio y mirando en una misma dirección; retiro de mascarillas sólo para disfrutar de los alimentos; periódica renovación del aire total de la sala durante la película y sanitización de la salas al término de cada función”.

La gerente comercial de Cinemark, Karina Aventura, entregó más detalles al señalar que “si vas con tu grupo las butacas de los costados van a quedar bloqueadas para cumplir con el distanciamiento, los lugares comunes dentro del cine están constantemente higienizados, contamos con alcohol gel en todos los lugares de acceso de público y tomaremos la temperatura de todos los clientes”.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, confirmó que se ha estado trabajando con los gremios de cine para garantizar una correcta reapertura. Asimismo, el jefe de la cartera pidió responsabilidad al público y anunció que se realizarán fiscalizaciones de improviso.

“Hemos estado fiscalizando durante todo este proceso a las distintas industrias. O salimos adelante todos con la medida responsabilidad o simplemente nos vamos a demorar más en superar la pandemia” manifestó Palacios.

En cuanto a las medidas, el ministro recalcó que “lo que hemos convenido con todas las salas de cine es que ellos se hagan cargo de que se cumpla esta normativa” e hizo un llamado a que “las personas que asisten al cine también lo hagan” ya que “están sujetos a fiscalizaciones que van a ser de improviso, no se les va avisar”.

El cronograma de funciones será revelado por cada una de las cadenas el día de su reapertura. De todas formas Caem adelantó que tendrán disponibles títulos como “Tenet”, “Los nuevos mutantes”, “Monster Hunter” y “Scooby”, entre otras películas.