Necrológicas

Colisión entre dos choferes ebrios: pena en libertad para uno y el otro espera juicio

Sábado 13 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
1,392
Visitas

En libertad cumplirá la pena dictada por la justicia un joven que en diciembre de 2019 protagonizó un violento accidente de tránsito, donde uno de los involucrados terminó con lesiones graves.

Alexander Aguilar Paredes fue condenado a 541 días de presidio y al pago de 4 unidades tributarias mensuales (204 mil pesos) como autor del delito de manejo en estado de ebriedad causando lesiones graves respecto de Cristián Solís Collihuinca. Sin embargo, por no contar con antecedentes el tribunal le sustituyó la pena privativa de libertad por la remisión condicional (firma).

Los antecedentes dan cuenta que los hechos sucedieron el 22 de diciembre del mencionado año a eso de las 5,30 de la madrugada, cuando el conductor de un vehículo Hyundai fue colisionado por la camioneta que conducía Aguilar en la intersección de las calles Zenteno e Ignacio Carrera Pinto. Ambos protagonistas conducían en estado de ebriedad; el ahora condenado lo hacía con 2,29 gramos de alcohol en la sangre, mientras el otro chofer con 2,04. Una tercera persona, que viajaba en el automóvil resultó con lesiones graves (fracturas).

Aguilar también fue sancionado con la suspensión de su licencia durante cinco años.

Por su parte, el otro conductor al momento del accidente mantenía su licencia suspendida tras haber sido condenado un año antes por manejo en estado de ebriedad. En 2017 también había sido detenido por la misma causa.

El pasado 26 de noviembre, el juez de Garantía, Cristián Armijo, dejó sin efecto el arresto domiciliario total que pesaba sobre el otro imputado, Cristián Solís, cuya situación judicial se encuentra pendiente, aunque igualmente se podría zanjar a través de un juicio abreviado en fecha próxima.