Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Subsidio al Empleo: 3.262 personas han sido postuladas en Magallanes

Sábado 13 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
64
Visitas

Un total de 3.262 personas que han sido postuladas al subsidio al Empleo en Magallanes, a través de las dos líneas creadas que son “Regresa” y “Contrata”, para incentivar la contratación y la reincorporación de trabajadores.

Según los datos entregados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), unas 800 empresas regionales han presentado tales postulaciones.

Esto fue valorado por la seremi del Trabajo, Victoria Cortés, quien hizo ver que, a nivel país, el 26% de los trabajadores postulados corresponden al subsidio “Regresa” –que incentiva la reincorporación de trabajadores con contratos suspendidos- y el 74% corresponde a personas postuladas al subsidio “Contrata”, cuyo objetivo es que las empresas sumen nuevos trabajadores.

El director regional de Sence, Enrique Hernández Pino, informó que, a nivel regional, el porcentaje es muy similar, los trabajadores postulados al subsidio “Regresa” son cerca de 737 personas, lo que representa el 22% del total; y aquellos que accedieron al subsidio “Contrata” superaron las 2.500 personas, lo que constituye el 78% de los más de 3 mil trabajadores que han aspirado el beneficio en la zona.

La autoridad recordó que este subsidio cuenta con un estímulo adicional para la contratación de mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años y personas con discapacidad, elevando el monto del subsidio en un 60% de la Renta Mensual Bruta, con un tope de hasta $270 mil mensuales.

Por último, la seremi hizo una nueva invitación a que más empresas regionales se sumen y postulen a este incentivo monetario a través del sitio web www.subsidioalempleo.cl.