Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Bailarines del Ballet Folclórico Municipal se unirán a la Academia del Bafona

Domingo 14 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
121
Visitas

Capacitación se realizará de manera virtual entre abril y noviembre de este año.

Dos jóvenes talentos puntarenenses e integrantes del elenco de danza del Ballet Folclórico Municipal de Punta Arenas fueron seleccionados para realizar el  curso formativo denominado “Academia Bafona y la cultura tradicional chilena”, junto a otros bailarines magallánicos y del resto del país.

Se trata de Yanara Elgueta Alvarez y de Juan José Uribe Cadín, quienes debieron pasar por un proceso de postulación desde el mes de diciembre, para así ser parte de una de las acciones artísticas y culturales que realiza el Ballet Folclórico Nacional (Bafona), en nuestro país, además de las giras, talleres y funciones, ya conocidas ampliamente por las audiencias.

La directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas, Elena Blackwood, señaló que “como municipio valoramos mucho la calidad de los bailarines que participan del ballet folclórico municipal y el hecho de que dos de ellos hayan sido seleccionados para recibir formación del Ballet Folclórico Nacional es  una prueba del gran nivel que mantienen”.

Este curso, se realizará de manera virtual, durante los meses de abril a noviembre del presente año y cuyos módulos son danzas tradicionales, didáctica de la danza, cultura tradicional y música tradicional chilena y, para estos jóvenes bailarines se potenciará con las clases y ensayos del representativo elenco municipal, que se llevan a cabo de manera continua. 

El director general de arte de la agrupación local, Oscar Carrión, quien el 2008 estudió en dicha academia nacional, valoró y destacó la selección de los bailarines. “Si bien en la actualidad se aplican otros contenidos en relación a años anteriores, sin duda que abre puertas para que otros jóvenes magallánicos puedan vivir esta hermosa experiencia, vislumbrarse con la escena misma y relevar la cultura tradicional, desde la formación”, indicó.

Carrión destacó la disposición, el talento y disciplina que caracteriza a Yanara Elgueta y a Juan José Uribe, quienes han transitado en diversas áreas y estilos de la danza y que representarán magistralmente, el desarrollo de las artes escénicas de nuestra ciudad y al propio Ballet Folclórico Municipal de Punta Arenas.