Necrológicas
Con miras a la vuelta a clases fijada para el 1 de marzo

Desde mañana comenzará vacunación de 5.556 trabajadores de la educación

Domingo 14 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
111
Visitas

A dos semanas del anunciado retorno a clases, establecido para el 1 de marzo, el Ministerio de Educación informó que, a partir de mañana lunes, comenzará el proceso de vacunación para profesores, asistentes de la educación, educadoras de párvulo y funcionarios, directores de establecimientos, y manipuladoras de alimentos.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, manifestó que el procedimiento considera a 513.621 funcionarios a nivel nacional, con el objetivo de que se pueda iniciar el año escolar en esta fecha. “El inicio de este proceso de vacunación constituye una herramienta fundamental para que, junto a los protocolos y planes de funcionamiento que hemos desarrollado con los colegios, contemos con las mejores condiciones para dar inicio al año escolar de forma segura y con un sistema mixto”, manifestó el ministro.

Para participar de este proceso, los trabajadores de la educación deberán acreditarse como tales en el recinto de vacunación, presentando su contrato de trabajo o un documento similar y, en caso de no poseerlo, podrán descargar un certificado en https://tramites.mineduc.cl/home/procesos/5, con su Clave Única. El proceso comenzará mañana con los trabajadores mayores de 60 años.

En tanto, el seremi (s) de Educación, Alejandro Cartes Rodríguez, declaró que “este anuncio demuestra la preocupación del gobierno por entregar tranquilidad a las familias y a toda la comunidad educativa para un retorno a clases seguro, porque como hemos señalado, la presencialidad permite que los estudiantes avancen tanto en el aspecto académico como socioemocional. En la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, serán 5.556 los funcionarios de la educación que serán vacunados en los mismos recintos que hasta ahora se han dispuesto para este proceso de inmunización”.

Para conocer el lugar de vacunación, los trabajadores de la educación deben ingresar a la página https://www.gob.cl/yomevacuno/, o consultar con el delegado de vacunación que se designó en cada establecimiento para acompañar este proceso.