Necrológicas
Ayer fue despedido en el Cementerio Municipal

El último adiós al campeón de ciclismo “el rayo magallánico”, José Miguel Bahamonde

Domingo 14 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
386
Visitas

A la edad de 70 años dejó de existir José Miguel Bahamonde, el ex campeón de ciclismo de Magallanes, contador de profesión.

Ayer, a las 17 horas, fue despedido en las puertas del Cementerio Municipal por la familia más directa, esposa Nancy Muñoz, hijos Makros, Carolina, Loreto y los nietos.

El pastor Ronny Pulgar tuvo a cargo el servicio religioso en la entrada del Cementerio Municipal, hasta donde llegaron muchas amistades y gente ligada al mundo del ciclismo.

A nombre de la Agrupación de Ex Ciclistas del Club Español habló Roberto Valladares Matus, quien dijo que la partida de Bahamonde (afectado hace varios meses de un cáncer) fue una noticia que los golpeó muy fuerte.

“Sentimos la ausencia de nuestro querido amigo José Miguel”, con quien fue protagonista de muchos encuentros deportivos y recordó que el año 1967 fue campeón de ciclismo de Magallanes, “y también compitió como representante regional en el campeonato nacional de ciclismo donde fue bautizado como el ‘rayo magallánico’”.

Valladares dijo que por sus capacidades pudo haber llegado mucho más lejos, pero los recursos económicos del ciclismo de la época no lo permitieron.

“Fue un hombre leal, que entregó amistad, voluntad y sobre todo valores humanos. El adversario nunca es un enemigo, sino un protagonista, nos decía en tantas carreras que compitió”.

“El Club Deportivo Español –prosiguió- me pide que le entregue a su distinguida familia las condolencias y le pedimos al Supremo que le entregue la paz y tranquilidad espiritual a la familia”, señaló al cierre.

Además de trabajar por décadas como contador, en el plano deportivo incursionó en algunas ocasiones en el mundo tuerca. El año 1982 compitió en el Gran Premio de la Hermandad, en la categoría hasta 1.000 c.c., en un Suzuki Fronte llevando como copiloto a Zvonimir Gezan, quien ayer también se hizo presente en el camposanto.

A nombre de la familia, una de las hijas, Loreto, despidió a su padre a quien reconoció todos los méritos que lo hicieron un buen esposo, excelente padre y mejor abuelo.