Necrológicas

Siete temas instrumentales conforman “Austronáutica”, nuevo trabajo de músico regional Rafael Cheuquelaf

Domingo 14 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
79
Visitas

“Austronáutica” es el nuevo trabajo discográfico en solitario de Rafael Cheuquelaf, integrante del dúo electrónico magallánico Lluvia Acida.

El trabajo, que consta de siete temas instrumentales, fue grabado a fines de 2020 y se caracteriza por su sonido proveniente de diversos sintetizadores análogos y digitales.

Las influencias que puede citar Rafael Cheuquelaf, que cultiva este estilo desde ya hace 25 Años, son diversas. “Los sintetizadores llamaron mi atención desde niño, escuchando a artistas como Vangelis, Jean Michel Jarré e Isao Tomita. Después me fascinaron grupos como Kraftwerk, Tangerine Dream, Depeche Mode y Front 242. Después descubrí cosas más experimentales como Pan Sonic, The Future Sound of London y Aphex Twin y las bandas sonoras de Popul Vuh y Jonh Carpenter. La Música Electrónica sigue aún en constante evolución, pero también tiene una gran tradición y una historia en la que inspirarse”, explicó Cheuquelaf.

Ya está disponible en el portal You Tube (https://youtu.be/FzW9q3rRBNM) el video de uno de sus temas, titulado “Bajo la vía láctea”.

Este fue elaborado en base a fotografías nocturnas captadas por el mismo músico durante los últimos años, que muestran la galaxia en la que habitamos en todo su esplendor sobre parajes cercanos a Punta Arenas.

El disco “Austronáutica” es publicado por el sello Pueblo Nuevo Netlabel y estará disponible para escucha y descarga gratuita a partir de este lunes 15 de febrero desde la página https://pueblonuevo.cl/austronautica.