Necrológicas
  • Carlos Alberto Cárdenas Bahamonde

Chilenos bautizan a sus mascotas influenciados por coronavirus

Por Agencias Lunes 15 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
220
Visitas

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) entregó un balance a dos años del debut del Registro Nacional de Mascotas, creado para mejorar la tenencia responsable en el país.

Actualmente, en dicho registro hay 1.529.576 mascotas, de las cuales 1.218.182 son perros y 311.394, gatos

Según un comunicado, las regiones con más mascotas inscritas son la Metropolitana, seguida por Valparaíso, Bío Bío, Maule, O’Higgins y La Araucanía.

María Paz Troncoso, subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, señaló que “como Subdere estamos muy orgullosos de que en dos años se hayan inscrito más de un millón y medio de perros y gatos en el registro nacional, pues significa que las personas han comprendido que tener una mascota conlleva una tremenda responsabilidad. Esta tendencia es creciente y afortunadamente no se frenó durante la pandemia, donde además las personas aprovecharon de bautizar de forma muy creativa a sus mascotas”.

Los nombres más populares y curiosos

A nivel de nombres populares, Luna es el más top a nivel de gatos. Lo siguen Pelusa, Tom, Princesa y Minina. En perros, también lidera Luna, seguido de Princesa, Canela, Pelusa y Toby.

La pandemia también tuvo efecto. Durante este casi año de crisis sanitaria, también han surgido nombres como Covid, Cony, Mascarilla y Pandemio.

¿Y razas? Los perros mestizos lideran las inscripciones (608.439), seguidos muy de lejos por los Poodle o Caniche (155.981), los pastor u ovejero alemán (54.260) y los Yorkshire terrier (48.264). En los gatos, los de pelo corto son la mayoría (215.280), secundados por el doméstico de pelo largo (74.831), el Americano de pelo corto (5.365), los siameses (2.658) y los persas (1.903).

BiobíoChile