Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Con Alexis en cancha, Inter es el nuevo líder del Calcio

Lunes 15 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
123
Visitas

El Inter aprovechó la sorpresiva derrota sabatina del Milan para superar ayer a la Lazio por 3-1 y ubicarse como nuevo puntero de la Liga Italiana, alcanzando los 50 puntos, uno más que el conjunto del goleador sueco Zlatan Ibrahimovic.

Arturo Vidal no fue citado ante los romanos debido a problemas físicos y Alexis Sánchez ingresó en el minuto 77, teniendo dos intervenciones relevantes.

La primera fue una asociación con Romelu Lukaku en la que no pudo rematar y anotar el gol y en la segunda intentó una individualidad para luego caer al piso tras superar a dos defensas casi llegando al área. Todo el conjunto lombardo reclamó falta, pero el árbitro no cobró nada.

GOLES

La primera anotación del Inter llegó mediante Lukaku de penal en el minuto 21. En los 45’ marcó el segundo después de que le cobraran posición de adelanto, pero el Var chequeó la jugada para que el juez lo diera como válido.

Descontó la Lazio de tiro libre a través de Gonzalo Escalante (69’). Tres minutos después Lukaku, figura del encuentro, inició un contraataque, nadie lo frenó y en el área le hizo llegar la pelota a Lautaro Martínez para que defina y sentencie la victoria.

En la próxima fecha el Inter enfrentará precisamente al Milan, en un partido que podría ser clave para comenzar a definir la lucha por el título.

PULGAR

En tanto, el volante nacional Erick Pulgar fue titular ayer en la nueva caída de Fiorentina en el Calcio. El cuadro “viola” perdió por 1-2 en su visita a Sampdoria y sigue sin levantar cabeza.

El conjunto local abrió el marcador por medio de Keita Baldé (31’), mientras que Dusan Vlahovic estableció la paridad (37’). La escuadra de Pulgar, quien jugó todo el partido y fue amonestado a los 61’, sufrió luego por culpa de Fabio Quagliarella, quien le dio el triunfo a Sampdoria diez minutos después.

22ª FECHA

Sábado 13

Bologna 1 – Benevento 1.

Torino 0 – Génova 0.

Nápoles 1 – Juventus 0.

Spezia 2 – Milan 0.

Ayer

Roma 3 – Udinese 0.

Cagliari 0 – Atalanta 1.

Sampdoria 2 – Fiorentina 1.

Crotone 1 – Sassuolo 2.

Inter 3 – Lazio 1.

Hoy

16,45: Verona – Parma.

*Horario de Chile.

POSICIONES

1.- Inter 50 puntos.

2.- Milan 49.

3.- Roma 43.

4.- Juventus 42.

5.- Nápoles, Atalanta y Lazio 40.

8.- Sassuolo 34.

9.- Verona y Sampdoria 30.

11.- Génova 25.

12.- Bologna, Spezia, Udinese y Benevento 24.

16.- Fiorentina 22.

17.- Torino 17.

18.- Cagliari 15.

19.- Parma 13.

20.- Crotone 12.

Nota: está pendiente el partido Juventus – Nápoles.