Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Más de un millar de platos de cazuela con luche repartió actividad sociocultural en nueve sedes vecinales

Lunes 15 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
245
Visitas

Con gran éxito concluyó la actividad “Deriva de la cazuela con luche”, una iniciativa social en la que se combinaron las actividades culturales con la solidaridad, puesto que el cierre, realizado ayer, tuvo a nueve organizaciones vecinales preparando cazuelas con luche, que fueron repartidas en distintos puntos del barrio 18 de Septiembre. En total, se entregaron 1.080 platos, desde las 13 horas.

En el centro Juan Wesley se prepararon 150 platos, en Loteo del Mar, 200; en la sede vecinal de El Pingüino, 100; la sede vecinal 12 de octubre aportó con 120 y en Mateo de Toro y Zambrano, 100. Cincuenta porciones añadió la junta de vecinos 21 del sector sur; 100 la junta de vecinos Nº20 sector fiscal, y la misma cantidad en la villa Poeta Grimaldi. Finalmente, la olla comunitaria de la sede Río de la Mano preparó 130 platos de cazuela con luche. Además, se repartieron 50 platos en el bandejón de Avenida Salvador Allende, donde funciona la feria del barrio 18.

La entrega de los platos fue transmitida en vivo por Radio Presidente Ibáñez y cada sede vecinal, en la que se cocinaron las cazuelas, fue adornada con fotografías históricas de la vida de los primeros años del barrio 18 de Septiembre.

El viernes, el tren patagónico “Mina Loreto” recorrió el barrio 18, estrenando un fragmento de la “Cantata del barrio 18 de Septiembre”, obra compuesta por el profesor de música Fernando Alarcón quien será acompañado por el conjunto 7 de julio y la solista Joselyn Ampuero.